Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Merillas y Mónica Sanz vencen en la Cronoescalada de Cerler, primera prueba de la Copa de España

Manuel Merillas y Mónica Sanz tras ganar la Cronoescalada en Cerler.

FEDME

La Estación de Cerler en Aragón acogió este sábado la primera prueba, la cronoescalada, del Gran Premio Rise UP Copa de España de Esquí de Montaña.

La cronoescalada presentó un desnivel de 872 metros para las categorías senior y junior masculino. El Club Montañeros de Aragón Barbastro instaló el arco de salida en la cota inferior de la estación de esquí de Cerler, a 1.500 metros, dibujando un recorrido que discurrió por el interior del dominio esquiable de la estación aragonesa siguiendo las pistas de: Les Pllanes, Ardillas, Fontanals, Cota 2.000 y Cogulla, donde se instaló la línea de llegada, a 2.372 metros. Las categorías junior femenino y cadetes superaron 560 metros de desnivel saliendo desde Lavert.

Y en la primera prueba, Manuel Merillas volvía a los podios. Merillas vencía con un tiempo de 38:01, demostrado su buen estado de forma tras una larga lesión que le mantuvo alejado de la competición. Diecinueve segundos más tarde cruzaba la meta Luis Alberto Hernando. El rey de la ultra distancia no se quedaba atrás en el esquí de montaña y conseguía la segunda mejor marca en el Memorial del Recuerdo y el oro en la categoría de veteranos. La promesa Noel Burgos cerraba el podio senior y se colgaba el oro en la categoría promesas.

En féminas, se imponía aragonesa Mónica Sáez con un tiempo de 46:33. La madrileña, experta en verticales, Fátima de Diego se subía al segundo escalón con un tiempo de 47:33, pero coronaba el podio de promesas. La también aragonesa Isabel Montañez cerrarñia el podio.

Prueba Individual

La estación de Cerler acogería el domingo la prueba Individual en el primer fin de semana de Copa de España y decidió además a los Clubs Campeones en Esquí de Montaña. El sol acompañó durante toda la jornada, pero los deportistas tuvieron que enfrentarse a un circuito muy técnico y con nieve dura, y en el caso de los senior, algún pateo aéreo en el que hizo falta el uso de crampones.

El podio masculino en la cita Individual, fue muy similar al de la cronoescalada, y se resolvía con la victoria de Noel Burgos (1h 56 minutos). Manu Merillas descendía al segundo escalón, a 46 segundos del ganador, mientras que Luis Alberto Hernando se hacía con el bronce.

En la categoría femenina se repetía el podio, aunque en posiciones diferentes. Isabel Montanes lograba el triunfo cruzando la línea de llegada con un tiempo de 2h 23 minutos, en una prueba en la que se sentía muy tranquila. La corredora aragonesa lograba desengancharse de su inmediata perseguidora en el ascenso al pico Basibé y completaba ya en solitario el resto del recorrido. Mónica Sáez Toledano entraba en segunda posición a tres minutos de la vencedora. La andaluza Sofía García (FAM – Andalucía) entraba en tercera posición.

El Podio de Clubs se resolvía con la victoria del Equipo militar de Esquí de Montaña. La plata era para el Club de Montaña de la Guardia Civil, mientras que el bronce recaía en manos del Club Tierra Trágame.

Etiquetas
stats