eldiario.es

Menú

Villanueva de la Cañada despidió Du Cross Series hasta septiembre

Hasta 400 participantes disfrutaron de esta bonita jornada en la que Yeray Toquero y Susana Bardón fueron los más rápidos

- PUBLICIDAD -
Villanueva de la Cañada Du Cross

Villanueva de la Cañada acogió la última cita de la primera parte del calendario duatleta madrileño en una jornada deportiva inmejorable gracias al buen tiempo y el atractivo recorrido preparado por Du Cross Series del que disfrutaron 400 aprticipantes. Las altas temperaturas propias de la época estival aconsejan parar durante unos meses la mejor competición de duatlones cross de la Comunidad de Madrid, y no será hasta el 12 de septiembre cuando se retomará el circuito con la prueba nocturna de Alcorcón.

Yeray Toquero fue el vencedor de esta sexta edición del Du Cross Villanueva protagonizando una bonita lucha por el primer puesto que acabó llevándose gracias a su cambio de ritmo en los últimos 200 metros: “ En bici iba solo pero he tenido un pequeño percance en la rueda trasera, así que me he unido a un grupito y nos la hemos jugado en el último tramo”. Toquero destacó el interés del recorrido villanovense porque “tiene un poquito de todo. Tiene pistas, senderitos, un par de cuestas duras donde se podían marcar diferencias, etc.”

En la competición femenina fue Susana Bardón la que consiguió una holgada victoria en su primera participación en el circuito. Bardón, que viene del atletismo y está empezando a adentrarse en el mundillo duatleta, tenía clara su estrategia: “He intentado coger ventaja corriendo que es lo que mejor se me da por si lo perdía después en bici, pero se me ha dado bien y he llegado primera”. Animada por su pareja, decidió probar una nueva disciplina deportiva: “Me gusta la bici y el atletismo y quería probar la combinación. Estas pruebas son muy buenas para comenzar y animarse a dar el paso al duatlón cross”.

Villanueva de la Cañada Du Cross

Premios para todos

La concejala de deportes y turismo, Rosa María García, fue la encargada de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Y si los ganadores se llevaron su particular reconocimiento, éste no faltó tampoco para cada uno de los participantes, ya que todos recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un pase de siete días para los gimnasios Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.

Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que el exclusivo servicio de fisioterapia ofreció masajes al final de la prueba con los productos de Ice Power.

 

Tri Cross Series, el siguiente desafío

Con el Du Cross Series en ‘stand by’, es el momento para disfrutar de los mejores triatlones que tendrán lugar en Fuentidueña de Tajo (21 de junio), San Martín de Valdeiglesias (19 de julio) y Boadilla del Monte (20 de septiembre). Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el martes anterior a cada cita (16 de junio, 14 de julio y 15 de septiembre, respectivamente) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike, Corricolari y Basic-Fit. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari

Ganadores del VI Du Cross Villanueva de la Cañada

Senior masculino 18-29

1º Yeray Toquero (00:58:32)

Senior femenino 18-29

1ª Lorena Díaz (01:29:52)

Senior masculino 30-39

1º José Miguel Redondo (00:58:34)

Senior femenino30-39

1ª Susana Bardon        (01:15:53)

Veterano masculino 40-49

1º César Parejo (01:00:26)

Veterano femenino 40-49

1ª Beatriz Molina (01:18:51)

Veterano masculino 50-70

1º Germán del Pino (01:00:76)

Veterana femenino 50-70

1ª Elena Vereda (01:41:26)

Du x parejas masculino

1º David Mora y Jorge Lata (01:03:11)

Du x parejas mixto

1º Laura Huelves y David Atienza (01:04:02)  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha