Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Se espera una mejora de las condiciones climatológicas entorno al Ogro II en las próximas horas (Actualización del rescate de Kyle Dempster y Scott Adamson)

Vista del Ogro I y el Ogro II (© Ben Tubby / Wikimedia Commons).

Black Diamond ha publicado una nota sobre la actual situación del rescate de los dos alpinistas norteamericanos Kyle Dempster y Scott Adamson que reproducimos a continuación:

“La búsqueda de Kyle Dempster y Scott Adamson sigue en marcha, por lo que hemos querido mediante esta actualización dar constancia de que se siguen haciendo todos los esfuerzos posibles por localizar a ambos alpinistas.

Una vez más, apuntar que la nieve y las nubes bajas entorno al Ogro II han imposibilitado que el equipo aéreo de rescate pudiese despegar y abandonar Skardu, donde sigue a la espera de una mejora del tiempo. No obstante, además de la ayuda del helicóptero de Rescate Global, queremos agradecer al ejercito pakistaní todo su esfuerzo y apoyo (también cuentan con helicópteros propios que aguardan el momento de despegar en Skardu).

La previsión meteorológica actual en la región del Ogro II muestra un potencial cambio de presión lo que provocaría que se despejasen los cielos en las próximas 24-48 horas. Tan pronto se abra una ventana de buen tiempo los helicópteros partirán en tareas de búsqueda.

Los porteadores, que partieron desde Askole y han alcanzado el glaciar Biafo, se encuentran junto al Ogro II y hoy ya deberían tener la posibilidad de inspeccionar la montaña con prismáticos.

El seguro de rescate de Kyle y Scott solo cubre una parte del gasto total (apenas 10.000 dólares) que sigue creciendo día a día de forma alarmante. Ya se han hecho importantes pagos de cara al uso de los helicópteros y para los porteadores. Es por eso que se ha habilitado la página de GoFundMe (https://www.gofundme.com/2mjv38k) que afortunadamente sigue recibiendo donaciones de la comunidad escaladora de todo el mundo (Si quieres aportar tu granito de arena, dirigete a esta página).https://www.gofundme.com/2mjv38k

Los familiares y amigos de Kyle y Scott quieren agradecer profunda y sinceramente a todos su apoyo, preocupación y donaciones para el rescate de Kyle y Scott.“

Etiquetas
stats