El Canarias se refuerza con el australiano Daniel Kickert

Kickert, cuando defendía los colores del Gran Canaria. EFE

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife ha anunciado hoy la contratación hasta final de temporada del pívot Daniel Kickert, jugador australiano con experiencia en la competición española.

El pívot, internacional por su país, tiene previsto llegar a la Isla a principio de la próxima semana.

El nuevo jugador del conjunto canarista tiene 30 años y 2.08 metros de estatura. Su debut en España fue en el Breogán de Lugo (campaña 07/08) para luego fichar por el Gran canaria en el que estuvo dos temporadas.

Kickert tiene pasaporte holandés y procede del Azovmash de la Liga de Ucrania donde promedió 17.1 puntos, 5,8 rebotes y 1,6 asistencias para valorar 15.9 en los 30,6 minutos de media por encuentro.

“Se trata de un jugador con experiencia en Europa, que ya conoce la Liga Endesa circunstancia que esperamos que le ayude a reducir su periodo de adaptación y le permita acoplarse pronto a la competición”, afirmó Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, a la página web del club lagunero.

El técnico tinerfeño añadió que “Daniel viene de jugar la mejor temporada de su carrera en Ucrania donde ha rendido a un buen nivel. Venía haciendo una gran campaña y se vio obligado a salir de su equipo y del país por la delicada situación que han vivido allí en las últimas fechas”.

Sobre sus características, martínez comentó que “es un jugador que postea y rebotea bien. Además, tiene una buena mano tanto de media como de larga distancia, por lo que nos ayudará a abrir el campo”.

Hay que señalar que el pasado miércoles, el club anunció la llegada del alero canadiense Carl English, un jugador que, junto a Kickert, confía en que le puedan dar otro aire al equipo y “rompa” así esa mala racha de derrotas.

Etiquetas
stats