La asamblea de LPGC Puede avala las negociaciones con PSOE y NC

Javier Doreste, concejal electo de LPGC Puede habla con los asistentes a la asamblea. (ALEJANDRO RAMOS)

Macame Mesa

Las Palmas de Gran Canaria —

La asamblea celebrada este jueves por Las Palmas de Gran Canaria Puede, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha aceptado por mayoría iniciar conversaciones con el resto de partidos con representación en el Ayuntamiento capitalino para negociar un pacto de Gobierno.

El Partido Socialista (PSOE) ya anunció su intención de reunirse con el partido que encabeza Javier Doreste y con Nueva Canarias (NC) para sumar una mayoría que dejaría fuera de la Alcaldía al primer edil en funciones, Juan José Cardona.

Doreste afirma que LPGC Puede, que consiguió seis concejales en el Consistorio, es la candidatura “con una ratio más baja por el dinero invertido en relación al concejal conseguido”. Es decir, menos de mil euros por edil en inversión, “demostrando que con voluntad y eficacia se pueden conseguir las cosas”, explica.

El concejal electo ha explicado que ahora se inicia un proceso de diálogo basado en el “consenso” para “echar al señor Cardona y sus políticas de abandono de la gente más desfavorecida”.

La formación tendrá que valorar la imputación que mantiene Pedro Quevedo, concejal de NC, por un asunto relacionado con los centros de menores de su etapa en el Cabildo grancanario. “Nosotros siempre hemos dicho que no pactaremos con imputados por delitos de corrupción, ecológicos o graves contra los trabajadores”, ha afirmado.

También una edil del PSOE, Inmaculada Medina, está imputada por un presunto delito ecológico vinculado a la gestión del vertedero de Salto del Nego. Al respecto, Doreste afirma que “es un tema a debatir y tendremos que pedir explicaciones”.

En referencia a sus líneas rojas para pactar, señala la recuperación de los servicios públicos y un plan de rehabilitación de los barrios. Sobre los programas del resto de formaciones, lamenta que sean “demasiado vagos, no encontramos ninguna medida concreta, lo cual es bueno, porque nos permite empezar a hablar”. “Hay voluntad de diálogo”, añade.

Durante la asamblea, en la que se invitó a los presentes a participar en los cinco grupos de trabajo que conforman la columna vertebral de la formación, se dio cuenta del dinero invertido durante la campaña.

Según los datos aportados, la formación recibió en en el periodo electoral tres donaciones por valor de 620 euros y pidió un microcrédito de 2.350 euros. Restando los gastos en cartelería, que sumaron unos 2.600 euros, la fuerza municipal asegura que le quedan 356 euros. LPGC Puede asegura que colgará en su página web un informe completo de sus cuentas.

El partido celebrará una asamblea el 11 de junio, “pero en medio haremos un doble proceso, hablar con otras fuerzas políticas y rendir cuentas permentemente a los grupos de trabajo del contenido de esas conversaciones” asegura Doreste.

Etiquetas
stats