El Cabildo de Gran Canaria inicia el expediente para crear el Consejo de la Energía

Pleno del Cabildo de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el inicio del expediente para crear el Consejo Insular de la Energía para implantar en la Isla un modelo energético basado en las energías renovables.

Esta nueva entidad impulsará proyectos de investigación e implantación de infraestructuras para generar energía a partir del sol, el viento, el mar y el calor de la tierra para avanzar hacia la democratización y la soberanía energética, así como acciones de promoción, educación y fomento del uso de las energías limpias en hogares y empresas.

Progresar hacia la autosuficiencia energética precisa la creación de un organismo público con personalidad jurídica propia para el desarrollo de las acciones necesarias en régimen de descentralización funcional, según el decreto firmado por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, dado a conocer este viernes al pleno insular.

El decreto establece además la creación de una Comisión encargada de preparar el proyecto de los estatutos así como la relación de los bienes que tendrá adscritos.

La Comisión preparatoria estará integrada por los consejeros insulares de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito; Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres; Medio Ambiente, Juan Manuel Brito; Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, y el de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink, así como por el letrado asesor-titular de la Asesoría Jurídica del Cabildo y por el director general de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i.

Una vez que se instruya el expediente, el nuevo Consejo de la Energía será aprobado por el Consejo de Gobierno insular y por el pleno del Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats