El Consejo Rector de RTVC renueva su equipo directivo sin el cuórum necesario

El presidente del Consejo Rector de RTVC, Santiago Negrín

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC) ha hecho efectivo este martes los cambios al frente de los informativos de la radio y la televisión tan sólo 18 después de haber nombrado en estos cargos a Roberto González y Leticia Martín. Unos cambios que se han realizado sin el cuórum necesario ya que no ha acudido la consejera María Lorenzo, vocal a propuesta del PSOE, lo que ha impedido la contratación de producciones al no aprobarse el Registro Oficial de Programas.

La ausencia de Lorenzo ha imposibilitado contar con los votos suficientes “para iniciar un sistema que pone en igualdad de condiciones a todas las empresas del sector audiovisual canario a la hora de acceder a Televisión Canaria”, dijo la RTVC a través de un comunicado hecho público al término de la reunión, a la que sólo acudieron el presidente del consejo, Santiago Negrín, y el consejero Alberto Padrón, nombrado a propuesta del Partido Popular de Canarias.

Nieves Rocha será la nueva directora de Informativos de Televisión Canaria, sustituyendo en el cargo a Roberto González. Rocha lleva 16 años trabajando en el ente autonómico y es licenciada en Ciencias de la Información y Diplomada en Graduado Social. Aterrizó en la Televisión Canaria en el año 2000 de la mano de Socater y se incorporó a la plantilla de editores de los Informativos de Televisión Canaria dos años más tarde. En 2008 fue nombrada Adjunta a la Dirección de Informativos de TelevisiónCanaria, hasta hoy.

Roberto González seguirá trabajando en la televisión presentando los informativos del Telenoticias 1 y dirigiendo al equipo de presentadores, además de comandar el programa 90 Minutos, que desde la RTVC aseguran que es uno de los programas estrella.

Por su parte, el bloguero de viajes César Sar, militante del PP y tertuliano habitual de diversos medios isleños, ha sido contratado para el área de Producción para hacerse cargo de la Dirección de Nuevos Proyectos, “gestionando y valorando los nuevos formatos que lleguen a Televisión Canaria”, dice el ente. Sar fue durante 16 años Jefe de Informativos y Adjunto al Director en Teidevisión Canal 6. Además, ha recibido varios premios por reportajes y trayectoria profesional, como el premio al mejor comunicador audiovisual de Canarias. Desde 2011, inició su actividad como productor independiente de programas de viajes para televisión.

El último cambio decidido este martes, a pesar de la oposición de los trabajadores, fue el de Leticia Martín al frente de los Servicios Informativos de Canarias Radio La Autonómica. Esta medida, explica el Consejo Rector, se debe a que con Martín se pretende reforzar el equipo de Informativos de la Televisión Canaria, donde volverá a trabajar como editora. 

En el puesto de Martín estará ahora Carlos Guillermo Domínguez, periodista con 36 años de experiencia en el mundo de la radio, televisión y prensa, particularmente la deportiva. Así mismo, el Consejo Rector ha aprobado el nombramiento de Heriberto Monzón como director Corporativo de RTVC, un puesto vacante desde el pasado verano por dimisión del anterior. Monzón es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, especializado en Dirección General y Recursos Humanos y hasta este año era Gerente de Producto y Precio de Toyota Canarias.

Etiquetas
stats