La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gobierno, sindicatos y empresarios inician la VI Concertación Social canaria

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Gobierno, sindicatos y empresarios han acordado este lunes iniciar el diálogo para que antes de que finalice el año haya resultados concretos relativos a la VI Concertación Social de Canarias.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, tras reunirse con representantes de los sindicatos y empresarios, ha destacado a los periodistas la necesidad de “sentar las bases del nuevo sendero por el que tenemos que transitar para conseguir la recuperación económica y recuperar el empleo”.

Para ello, ha continuado, el Gobierno, los sindicatos y empresarios tienen que dialogar, poner en común sus puntos de vista y buscar el consenso para dar soluciones a la sociedad.

Luengo ha dicho que si hace falta discutirán hasta llegar a adoptar esos acuerdos que den inicio a la VI Concertación Social, pues, en su opinión, para afrontar la crisis económica lo mejor en la unión entre sindicatos empresarios y Gobierno.

“Los sindicatos y empresarios tienen que ser exigentes con el Gobierno, es su papel”, ha manifestado la consejera, quien ha dicho que “a veces ponernos todos de acuerdo no es tan fácil”.

Luengo ha detallado que se formarán diez mesas de trabajo para tratar asuntos que conciernen a la sociedad, entre ellos, el desempleo juvenil, las políticas activas de empleo y la economía sumergida.

Asimismo, ha informado de que el próximo 4 de abril se reunirá en Santa Cruz de Tenerife la mesa general para ser más operativos y refundir los asuntos en menos mesas.

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha valorado que se haya reconducido la relación con el Gobierno canario, ya que “por fin” el Ejecutivo ha entendido necesario abrir una nueva concertación para que las previsiones de actividad económica se reflejen en la creación de empleo de calidad y en la estimulación de salarios.

Para Santana, el diálogo social en tiempos de crisis económica es “más importante que nunca”.

El representante sindical ha alertado de que en los próximos años se pueden producir “ciertos peligros” derivados de la caída del consumo y de la posibilidad de que no se cumpla con el objetivo del déficit.

“Creemos importante iniciar esta concertación porque creemos que la clave para poder acabar con esos peligros es apostar por el empleo digno y por el estímulo de los salarios”, ha manifestado.

Según Santana, ahora lo que falta es tener una reunión entre los máximos representantes para fijar un calendario y saber cuáles son las mesas en las que hay que debatir.

Etiquetas
stats