Ignacio González no ve ''caso'' en el ''pelotazo de libro'' de Las Teresitas

Ignacio González, presidente del CCN y nuevo portavoz adjunto del grupo nacionalista CC-PNC-CCN en el Parlamento de Canarias, aseguró este martes en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que el caso Las Teresitas no debe denominarse como tal, ya que nadie ha sido acusado ni se ha sentado en el banquillo para ser juzgado.

El líder del CCN respondió de este modo tras valorar el nombramiento de Miguel Zerolo como senador, principal imputado en el caso instruido en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y calificado ''pelotazo de libro'' por la Fiscalía Anticorrupción, que deberá pasar al Tribunal Supremo al adquirir el ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife y parlamentario autonómico la condición de aforado nacional.

“No hay caso, son unas diligencias que se llaman previas pero que llevan años y años abiertas y no van a ninguna marte. No sé si veremos el final, y para mí da igual que esté en el TSJC, el Supremo o un juzgado de instrucción, porque lo importante es que la playa esté bien y que haya juicio, para poder llamarlo caso, o se archiven estas diligencias que nunca debieron ser abiertas, porque son eminentemente de motivación política”, aseguró Ignacio González.

El presidente del CCN y portavoz adjunto del grupo nacionalista aseguró que la investigación judicial de Las Teresitas “son denuncias de políticos contra políticos y juicios paralelos. Esas diligencias ridículamente llamadas previas porque llevan abiertas años y años y han costado millones de euros a los contribuyentes hasta hoy no han ido a ninguna parte, y no irán, salvo para dañar la imagen de políticos, porque la mayoría de imputados son inocentes”.

Ignacio González valoró de esta manera la designación de Miguel Zerolo como senador, tras la reunión de la mesa de seguimiento del pacto entre CC, CCN y PNC, en la que Coalición propuso por unanimidad al imputado para la Cámara Alta y fue aprobado también por PNC y CCN.

“Nos deja satisfechos que haya habido por primera vez una reunión de la mesa, porque no era normal que una coalición no se haya reunido nunca para ver cómo va el pacto. No nos habíamos sentado formalmente desde que firmamos la coalición no se había reunido nunca para valorar cómo va el pacto”, dijo.

Además, avanzó que CCN y PNC estarán en el Gobierno de Canarias con cargos intermedios. “Este Gobierno debe ser tricolor en su parte nacionalista, deberá reflejar ese apoyo de CCN y PNC, porque hasta ahora es un gobierno monocolor”.

Etiquetas
stats