eldiario.es

Menú

El juez Yllanes (Podemos) reta al nuevo fiscal Anticorrupción a investigar por qué Soria utiliza coches policiales

El diputado cree que puede haber delito de malversación por la utilización de fondos públicos para pagar la escolta a un exministro quince meses después de dimitir

- PUBLICIDAD -
Yllanes anima a inscribirse en la web errejon.info

El diputado Juan Pedro Yllanes

El diputado de Unidos Podemos Juan Pedro Yllanes ha instado este jueves al nuevo fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, a que investigue por qué el exministro de Industria, Energía y Turismo y expresidente del PP de Canarias,  José Manuel Soria, continúa utilizando escolta policial.

El también magistrado en excedencia cree que puede haber delito de malversación por la utilización de fondos públicos para pagar la escolta a un exministro quince meses después de dimitir. Así se ha pronunciado después de la publicación de  Canarias Ahora en la que se recoge que Soria mantiene una escolta de ocho policías y dos coches. Por ello, señala que el primer trabajo que pide su formación política a Luzón es que investigue estos hechos. 

Yllanes ha asegurado en el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, que Soria está ejecutando una especie de "venganza personal" hacia sus excompañeros de partido, en relación a la publicación del pasado domingo del periódico El Mundo. En ella se recogía  un supuesto borrador de memorias que ha escrito Soria y en el que se acusa al actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro de filtrar datos fiscales para expulsarle del Ejecutivo. 

Según esta publicación, el titular de Hacienda reveló al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la madre de Soria tenía una cuenta en Suiza , lo que habría sido el factor determinante para que el ministro presentara su dimisión.

El diputado de Unidos Podemos ha lamentado que los ex altos cargos del PP "como Soria o Bárcenas, recuperen la decencia política a posteriori". Además, tachó de "preocupante" la utilización de Montoro de los datos de Hacienda. 

Al ser cuestionado sobre si Montoro y Soria deberían comparecer para explicarse, Yllanes ha señalado que esto es "a lo que nos tienen acostumbrados", en referencia al Gobierno del PP. 

Sobre el nombramiento de Alejandro Luzón como nuevo fiscal Anticorrupción destacó que  el hecho de que haya recibido el apoyo de los fiscales conservadores no implica que vaya a hacer mal su trabajo y subrayó que se trata de una persona respetable dentro del mundo de la judicatura. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha