Nueva Canarias acuerda con el Gobierno un descuento indefinido en los billetes de avión y barco del 75%

Román Rodríguez, en un pleno del Parlamento de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias ha cerrado un acuerdo con el Gobierno estatal que permitirá a los residentes canarios beneficiarse de un descuento “indefinido” del 75 % en los billetes de avión y barco para viajar entre las Islas. Así lo ha asegurado el presidente de la formación, Román Rodríguez, en un comunicado. 

“Si las negociaciones se rematan, el 100% de la bonificación del transporte de mercancías estará también en vigor en verano”, asegura el político nacionalista. 

Este fue uno de los compromisos obtenidos por NC del Gobierno estatal en la segunda reunión para negociar los presupuestos de 2017, que tuvo lugar este martes en Madrid y que Rodríguez ha calificado como “un acuerdo histórico del que se beneficiarán todos los canarios”. 

En el tercer encuentro de trabajo, la delegación de NC se centrará en el incremento de créditos “ejecutables” del presupuesto hasta el próximo mes de diciembre. En este sentido y con respecto a las carreteras y otras políticas, avisó de un “replanteamiento” de algunas peticiones que “no se van a poder ejecutar, a pesar de que consigamos el dinero, porque el Gobierno canario no tiene proyectos o capacidad de gasto”, reprochó el presidente de la formación nacionalista.

El más significativo, la carretera TF5 de Tenerife, para la que NC negociaba una partida de 15 millones de euros.

Entre otras conversaciones en curso, aludió al incremento del cupo para la pesca del atún rojo y, en materia de renovables, el aplazamiento en el tiempo del impuesto del sol y un aumento del cupo para las islas de unos 300 megavatios.

En cuanto a los contenidos políticos, se tratará la redacción del acuerdo sobre la financiación autonómica, para culminar la tramitación en curso de la reforma del Estatuto de Autonomía y la búsqueda de un acuerdo sobre la reforma electoral.

“No podemos permitir que Canarias se quede de nuevo sin el máximo nivel de autogobierno que permite la Constitución, como hizo CC en 2007 al retirar la reforma y amagó con volver a repetir recientemente, y sin un sistema electoral más proporcional y representativo de los más de dos millones de personas que vivimos en las islas”, señaló Román Rodríguez.

Etiquetas
stats