El PP tacha la cumbre Canarias Andalucía de gasto inútil

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha afirmado que el reciente viaje a Andalucía del presidente canario, Paulino Rivero, en donde se entrevistó con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no aporta ningún resultado, solamente más gastos, al igual que sus visitas a otras autonomías.

“Es la segunda ocasión en un año y medio que Rivero viaja a Sevilla para entrevistarse con el presidente andaluz, después de que en otoño pasado visitase también a los presidentes autonómicos de Cataluña y el País Vasco. En ninguno de los encuentros hay agenda de trabajo ni resultados prácticos”, denuncia Navarro en un comunicado.

Para la dirigente del PP, el desplazamiento a Sevilla de Rivero ha sido “una visita de cortesía” sin agenda de trabajo ni resultados prácticos para Canarias, sólo son más gastos“.

“Tampoco sería malo que los políticos que tanto aprecia Paulino Rivero en Cataluña, el País Vasco y Andalucía le visitaran a él” porque “tanta cortesía en nuestro nombre nos sale cara”, apunta Navarro.

Para la portavoz del PP, Rivero busca hacerse fotos “para la campaña de imagen personal que tiene organizada en su afán de repetir una vez más como candidato de CC en las elecciones del año próximo”.

Pero “el álbum presidencial de Rivero lo pagamos entre todos”, señala Navarro.

La dirigente del PP muestra su sorpresa por que tanto CC como el PSOE reclamen al PP una financiación autonómica más justa, como hicieron Rivero y Díaz tras su reunión, cuando esos dos partidos aprobaron el vigente sistema en 2009.

“Nunca es tarde para arrepentirse y disculparse con los canarios” por ese sistema de financiación, cuya reforma ha anunciado el PP, agrega.

Etiquetas
stats