La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

110.000 euros al centro tecnológico del Manuel Lois

Efe

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará 110.000 euros a la mejora del antiguo cuartel militar Manuel Lois para su conversión en un gran centro tecnológico, tras aprobar este miércoles el pleno de la corporación una modificación de crédito.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la modificación de crédito aprobada para este caso fue de 187.000 euros, al incluir 77.000 para financiar subvenciones a los clubes deportivos de elite del municipio.

La nota indica que el pleno también aprobó otra modificación de crédito para la ampliación de las partidas del Plan Extraordinario de Inversiones en Barrios, con una nueva dotación económica de 579.470 euros para las obras de reparación de muros, taludes y estructuras traseras de edificios en Paseo de Chil, en el Distrito Centro, entre otras actuaciones.

Así mismo, informa de la aprobación de la modificación de las ordenanzas para la bajada del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

En el Impuesto Municipal de Vehículos, el descenso será de un 8% para los vehículos en general, y alrededor del 50% a las motocicletas y ciclomotores, indica la nota, que señala que también se establece una bonificación del 75% para los vehículos eléctricos. Estas reducciones y bonificaciones serán compatibles con una bonificación del 5% por domiciliación y fraccionamiento del pago del impuesto.

Asimismo, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) descenderá hasta un 50% para aquellas empresas que concedan estabilidad laboral a sus trabajadores, con contratos de temporales a indefinidos. El Ayuntamiento incluirá otra bonificación de un 5% para las empresas que lleven a cabo contrataciones con personas en riesgo de exclusión laboral, según la nota.

Etiquetas
stats