Las Palmas de Gran Canaria ampliará las zonas 30 a La Isleta, Escaleritas y Las Coloradas

Zona de velocidad limitada en Las Palmas de Gran Canaria.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ampliará en el año 2017 las zonas 30 de la ciudad a los barrios de La Isleta, Escaleritas y Las Coloradas, que se unirán a las áreas de Arenales, Ciudad Jardín, Alcaravaneras, Santa Catalina, Schamann, Guanarteme y la calle Obispo Rabadán.

Desde el Área de Movilidad del Consistorio, que dirige Heriberto Dávila, apuntan que aplicarán señalética horizontal, señalización de zonas escolares y la modificación de la prioridad en las intersecciones para dar prioridad en estas calles a los peatones y ciclistas.

Aunque ya en 2014 el Ayuntamiento anunció la creación de la zona 30 en Las Coloradas, el actual grupo de gobierno recuerda que al final lo único que se hizo en este barrio fue la instalación de señales, por lo que van a mejorar la visibilidad de las marcas que indican que se está en un barrio con tráfico calmado.

En cuanto a los barrios de Schamann y La Isleta, desde Movilidad señalan que por el momento están estudiando qué calles concretas serán en las que aplicarán estos cambios.

Además, el Ayuntamiento seguirá mejorando las siete áreas con las que cuenta la capital con actuaciones que permitan reducir las velocidades de los vehículos en las arterias y evitar las contradicciones existentes.

Etiquetas
stats