'Robocoaster', un pionero mundial en la capital grancanaria

Robocoaster

El Museo Elder celebró de esta manera el Día de Canarias, con una jornada de puertas abiertas. Una jornada en la que el director del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC, Roberto Moreno, ofreció una conferencia titulada Robótica, lo que queda por hacer.

Pero sin duda, lo que más llamó la atención de todos los que se acercaron al museo del capitalino parque de Santa Catalina fue Robocoaster, un nuevo módulo pionero en España y único en un museo de las ciencias en todo el mundo ya que es el único robot (brazo articulado) en todo el mundo capaz de transportar pasajeros y dotado del sistema de movimiento más versátil del mercado.

Provisto con un sistema de seis motores que controlan otras tantas articulaciones y situado sobre una bancada de un metro que eleva el mecanismo hasta los cinco metros de altura, Robocoaster es capaz de realizar movimientos sin restricciones espaciales, giros, aceleraciones, vuelcos y facilita la posibilidad de detenerlo en cualquier posición.

Etiquetas
stats