Los compañeros de Antonio Alemán, volcados en su búsqueda

Concentración de los compañeros de Antonio Alemán, desaparecido al salir de su puesto de trabajo en el aeropuerto de Gran Canaria

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

“Hemos hecho batidas durante toda la semana por toda la isla pero no hemos tenido éxito”, asegura José Guillermo Espinosa, presidente del comité de empresa de Iberia en Gran Canaria. Señala que sus compañeros de trabajo se han sumado a la búsqueda de Antonio Alemán Ortega, desaparecido desde el pasado sábado 27 de junio. La última vez que se le vio se dirigía hacia su vehículo cuando terminaba su jornada laboral como capataz de rampa de Iberia.

Este lunes decenas de trabajadores del aeropuerto de la isla se han concentrado a las puertas de la terminal de salidas internacionales, en solidaridad con su familia y para pedir colaboración ciudadana con el objetivo de encontrar a su compañero. Se trata de una acción que repetirán todos los lunes de este mes para que se le recuerde y con el fin de que las autoridades no cesen la búsqueda.

Los empleados del aeropuerto aseguran que no barajan ninguna hipótesis, “no hubo cambios en su comportamiento durante los últimos días, por lo que no entendemos nada”, expone Pedro Costera, miembro del comité de empresa de Iberia Gran Canaria. Define a Antonio Alemán como una “bellísima persona, muy querida en su lugar de trabajo”, añade que “por su carácter amable y su forma de ser no esperaban que se produjera un hecho así”.

Asimismo, califican a su compañero como un profesional “muy responsable y puntual”. Afirman que se trata de una persona que nunca se ausenta de su puesto de trabajo sin justificación. Por este motivo, los miembros del comité de empresa aclaran que la noticia “ha consternado a todo el personal”.

Costera recuerda que Antonio Alemán salía de su puesto de trabajo cuando se le vio por última vez a las 12:00 horas y que llevaba puesto su uniforme; un pantalón azul marino y una camiseta celeste. El miembro del comité insiste en que se trata de un hombre con unas rutinas muy marcadas, que siempre se dirigía a su casa después de la jornada laboral. “Nosotros estamos convencidos de que está bien, está vivo y lo podemos ayudar”, subraya este miembro del comité.

Los trabajadores creen que el vehículo de este capataz de Iberia es un elemento clave en la investigación. Consideran que encontrar el coche permitiría acotar la búsqueda, “ya que ahora estamos recorriendo todos los municipios de la isla”, apunta Espinosa. Por ello recuerdan una y otra vez que se trata de un Opel Corsa color verde y matrícula 5635 BMR. Espinosa también recalca que de encontrarlo no se debe tocar el turismo para que no se destruyan posibles pruebas.

Este domingo los compañeros realizaron una búsqueda por el municipio de Telde, en colaboración con el Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (GIORS). Espinosa aclara que todos los días los trabajadores hacen batidas con sus coches de forma particular junto a familiares del desaparecido pero que hasta ahora “no hay pistas de su paradero”.

“Cada día que pasa disminuyen las esperanzas y estamos más preocupados”, insiste este miembro del comité. Alemán es vecino del barrio de la Isleta, por lo que este ha sido el primer punto donde han centrado la búsqueda e hicieron una batida a pie. “Un vecino parecía que había visto algo pero no es una pista clara”, señala.

Espinosa manifiesta que todos los ciudadanos que puedan aportar cualquier tipo de ayuda o que recuerden haberlo visto se dirijan a los teléfonos de Emergencias (112), Policía Nacional (091), Policía local (092) o la Guardia Civil (062). “Cualquier dato puede ayudar a encontrar a nuestro compañero”, explica.

Los empleados del aeropuerto de Gran Canaria recuerdan que se trata de un hombre de 47 años de edad, moreno y con entradas. Mide 1,68 y pesa unos 70 kilos.

La Policía Nacional trabaja por esclarecer los hechos y señala que por el momento no pueden aportar más detalles de la investigación.

Etiquetas
stats