eldiario.es

Menú

Seis municipios canarios superaron los 30 grados durante la madrugada

San Sebastián de La Gomera registró la temperatura más alta, al llegar a los 33,2 grados a las 00.20 horas

- PUBLICIDAD -
Galería.

Canarias se despide de julio con altas temperaturas. Europa Press

Canarias ha vivido una noche sofocante donde los termómetros han registrado valores muy altos, en algunos casos incluso por encima de los 30 grados ya entrada la madrugada, debido a una nueva ola de calor que estos días está afectando al archipiélago canario, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El ranking lo encabeza el municipio de San Sebastián de La Gomera, que llegó a registrar 33.2 grados a las 00.20 horas, una de las temperaturas más altas del país la pasada noche. Le sigue el municipio de Agüimes, en Gran Canaria, que llegó a los 32.5 grados a las 04.10 horas.

El municipio más afectado por el calor la pasada madrugada fue sin duda San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, donde se superaron los 30 grados en los cuatro puntos en los que la Aemet tiene instalada una estación de medición. Así, se registraron 32.5 grados a las 00.10 horas en Lomo Pedro Alfonso; 31.1 grados a las 02.20 horas en El Matorral; 30.9 grados a las 00.20 horas en Cuevas del Pinar, y 30.7 grados a las 00.30 horas en Las Tirajanas.

Por otro lado, los termómetros llegaron a superar anoche los 29 grados en otras zonas del archipiélago, como Puerto de Gran Tarajal, en Tuineje (Fuerteventura), con 29.9 grados a las 00.00 horas; Puntagorda, también con 29.9 grados a las 00.10 horas; Tasarte, en La Aldea de San Nicolás, con 29.8 grados; Tijarafe, en La Palma, con 29.6 grados a las 00.00 horas; el Aeropuerto de Gran Canaria, en Gando, o El Depósito, en El Pinar, con 29 grados a las 02.10 y 00.40 horas; el Aeropuerto Tenerife Norte, en La Laguna, con 28.6 grados a las 01.00 horas, o el Aeropuerto Tenerife Sur, en Granadilla, donde se alcanzaron máximas de 28.4 grados llegada la medianoche.

Canarias seguirá al menos este  sábado en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas que pueden llegar a superar los 34 grados, de ahí que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantenga la situación de alerta por las altas temperaturas, lo que ha llevado a algunos cabildos a la prohibición de hacer fuego en los montes por riesgo de incendio y a la suspensión de actividades al aire libre por parte de varios ayuntamientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha