eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Gran Canaria salva el trámite ante el Skopje con un triunfo por 87-75

La última incorporación de los claretianos, Ryan Hollins, debutó anotando 7 puntos, un tapón y una asistencia

- PUBLICIDAD -
Ryan Hollins en el partido de su debut ante el Skopje

Ryan Hollins en el partido de su debut ante el Skopje Alejandro Ramos

El Herbalife Gran Canaria se impuso al MZT Skopje Aerodrom de Macedonia (87-75) tras un partido de puro trámite y en la segunda fase de la Eurocup tendrá como rivales a los equipos españoles Ucam Murcia y Fuenlabrada y el ruso Lokomotiv Kuban.

El equipo macedonio planteó este miércoles oposición en los compases iniciales del encuentro (8-9 a falta de 6,38 para concluir el primer cuarto), pero el Granca hizo valer poco a poco la diferencia de potencial que existe entre ambas plantillas.

Gracias al acierto en ataque de O'Neale y Paulí, autores ambos de siete puntos en el primer cuarto, el Gran Canaria cerró el mismo con el parcial 29-17, ante un Skopje en el que solo Drenovac, con 8 puntos, mantenía el tipo.

En el segundo parcial, el Herbalife elevó su ventaja hasta los 16 puntos (33-17) y, a falta de 8,05 para el descanso, se estrenaba de amarillo el pívot exNBA Ryan Hollins, quien fue ovacionado por los escasos aficionados locales.

La relajación del equipo que dirige Luis Casimiro metió al Skopje en el encuentro (42-35 tras triple del inglés Clark a falta de 1,37) y gracias a otra canasta de Simonovski los foráneos alcanzaron el descanso con solo seis puntos de desventaja a los vestuarios (46-40).

Los anfitriones iniciaron con fuerza la segunda parte, en la que elevó su renta a los 10 puntos con canastas de Paulí y Báez y, poco más tarde, los pupilos de Ante Nazer padecían un lejano triple de Oriol Paulí y una canasta de Eulis Báez, con el que el Gran Canaria dispuso de 17 de ventaja.

El Skopje tiró de orgullo para reducir distancias y terminó el cuarto maquillando algo el electrónico: 72-58, con Lalic y Simonoski -ambos con 12 puntos- destacando en el apartado anotador.

En el último cuarto, el Gran Canaria certificó una nueva victoria (87-75) en esta primera fase de la Eurocopa en la que apenas encontró oposición, con la aportación de un Hollins que intentó dar espectáculo, machacando la canasta rival ante la satisfacción de sus nuevos incondicionales.

Ficha técnica

87 - Herbalife Gran Canaria (29+17+26+15): McCalebb (12), Salin (2), Báez (8), Pasecniks (8) y Paulí (12) -cinco inicial-, Hollins (7), Hendrix (4), Oliver (-), O'Neale (23), Rabaseda (3) y Kuric (8).

75 - MZT Skopje Aerodrom (17+23+18+17): Diabate (6), Simonovski (12), Drenovac (13), Clark (8) y Lalic (15) -cinco inicial-, Kloof (7), Mladenovski (11) y Mekikj (3).

Árbitros: Vojinovic (Serbia), Herceg (Croacia) y Reiter (Alemania). Eliminaron por personales a Mladenovski (m. 38).

Incidencias: partido de la última jornada del grupo A de la primera fase de la Eurocopa, disputado en el Gran Canaria Arena ante 2.991 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha