eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Granca pone un pie y medio dentro del torneo del K.O

El conjunto claretiano ha despedido el año con su novena victoria de la temporada por 98 a 80 ante el Joventut y allana el camino para certificar su pase a la Copa del Rey 

- PUBLICIDAD -
La mascota del Herbalife Gran Canaria antes del encuentro disputado en el Gran Canaria Arena para cerrar el 2016.

La mascota del Herbalife Gran Canaria antes del encuentro disputado en el Gran Canaria Arena para cerrar el 2016. Alejandro Ramos.

El Herbalife Gran Canaria ha conseguido revertir la situación del inicio de la campaña con la novena victoria de la temporada frente al Joventut.

Los isleños han vencido por 98 a 80 en casa, brindando la última victoria del año a su afición y allana mucho el camino para certificar el pase a la Copa del Rey el próximo 7 de enero en Bilbao, equipo que luchaba con los amarillos por la octava plaza, pero tras la derrota ante el Betis se queda con siete triunfos.

El Joventut hizo gala de la mejoría que ha experimentado en las últimas jornadas al comienzo del choque y se puso por delante en el marcador tras un triple de Sergi Vidal (7-10).

Los visitantes dominaban el electrónico a falta de poco más de dos minutos para el final del cuarto (16-17), y aunque el técnico del Gran Canaria, Luis Casimiro, daba minutos en cancha a jugadores que no habían salido de inicio, el 'Granca' llegó al final de los 10 minutos con tres puntos arriba (25-22).

En el segundo cuarto, el Herbalife salió muy entonado y abrió brecha (31-22, a falta de 7,52 para el descanso), y prácticamente se retiraba a los vestuarios con esa misma diferencia (47-41), con los bases de ambos conjuntos, McCalebb y Smith, como máximos anotadores, con 12 y 8 puntos, respectivamente.

En la reanudación el encuentro siguió con los mismos parámetros (60-52 casi en el ecuador del tercer cuarto), hasta que un triple del veterano base catalán Albert Oliver encendió a la afición local al colocar el parcial 65-54 en el electrónico, que encontró rápida replica con otro tiro de tres puntos de Ventura (65-57).

Dos lanzamientos de tiro libre anotados por Eulis Báez y una canasta de tres de Rabaseda distanciaron al Gran Canaria en 13 puntos a falta de 3,20 (70-57), ante un Joventut que, para colmo de males, sufría la eliminación por personales del pívot Jerome Jordan.

El conjunto dirigido por Diego Ocampo no pudo acortar distancias por una postrera canasta de Hendrix sobre la bocina, que permitió al Gran Canaria afrontar el último cuarto con 13 puntos de ventaja (78-65).

Ambos conjuntos empezaron torpes en el aspecto anotador en los últimos diez minutos, hasta que Pablo Aguilar situó al Gran Canaria con 15 arriba a poco más de siete minutos para el final (82-67).

Un mate de O'Neale, que puso el 84-69 en el electrónico, provocó otro éxtasis en la grada y un tiempo muerto pedido por el Joventut, que empezaba a ver cómo se le escapaba el encuentro.

Pablo Aguilar, muy inspirado tanto en defensa como en ataque, encestaba tras un robo para un 88-72 a menos de cinco minutos para el final y, poco después, O'Neale y Kuric elevaron la diferencia hasta la veintena de puntos (92-72), a falta de 4,08 minutos.


Al término del choque nueva fiesta de los aficionados amarillos en el Gran Canaria Arena gracias un triunfo con sabor copero (98-80).

Ficha Técnica

98 - Herbalife Gran Canaria (25+22+31+20): McCalebb (17), Salin (-), Báez (7), Pasecniks (18) y O'Neale (4) -cinco inicial-, Hollins (2), Hendrix (10), Oliver (7), Paulí (1), Rabaseda (8), Kuric (12) y Aguilar (12).

80 - Divina Seguros Joventut (22+19+24+15): Sabat (8), Abalde (7), Vidal (11), Bogdanovic (11) y Jordan (6) -cinco inicial-, Smith (11), Ventura (7), Gielo (2), Lapornik (-) y Stutz (17) y Dimitrijevic (-).

Árbitros: Bultó, García Ortiz y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Jordan (m. 26).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.497 espectadores. Al final del encuentro se emitió en el vídeomarcador un resumen de los mejores momentos de año y se brindó por la próxima entrada de 2017, con sonido de campanadas incluidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha