Una cicatriz difícil de cerrar

El centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas Nauzet Alemán a la salida del juzgado donde prestó declaración por el altercado nocturno en el que se vio involucrado durante la madrugada del pasado domingo tras salir de una discoteca, y por el que le tuvieron que dar 18 puntos de sutura en la cara. EFE/Elvira Urquijo A.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

Con unas tiritas en la parte izquierda de la cara llegaba Nauzet Alemán al juzgado para prestar declaración por los hechos sucedidos en la madrugada del domingo, tapando parte de los 18 puntos de una agresión sufrida tras salir sin permiso del club.

Un capítulo negro tras diez años vistiendo la camiseta amarilla que el jugador ha intentado mitigar este jueves en la Cadena Cope rompiendo su silencio, pidiendo perdon y mostrándose arrepentido. En resumen, intentando lavar una imagen muy deteriorada desde que se sucedieron los hechos.

Desde algunos medios de comunicación de la isla ya han dado por hecho que el jugador no volverá a vestirse de amarillo. Argumentan que, aunque se quedase, es muy improbable que dispute algún minuto más con el equipo de su tierra.

Que se retire o se vaya a otro equipo depende del jugador, pero volver a ser el '7' de la UD es algo que el club ni confirma ni desmiente.

El director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, no ha adelantado lo que sucederá con el futbolista “hasta que no finalicen los quince días durante los que el jugador ha sido apartado del equipo mientras se resuelve el expediente. No sé de qué fuentes beberán los medios que afirman que el jugador no seguirá en la UD”.

“Quizás ocurra algo parecido que lo que pasó con Alcaraz, es decir, que el jugador quiera abandonar el club, pero no podemos adelantar nada porque no se sabe nada de lo que pasará con el futuro de Nauzet Alemán”, ha dicho Cruz en declaraciones a este medio.

A toda la polémica acaecida, se ha sumado que Nauzet Alemán, además de ser denunciante, es denunciado por su presunto agresor al salir del juzgado.

Un proceso que, pase lo que pase, se prevé que sea largo hasta conocer una sentencia. Se suma una más a un recorrido fuera de los terrenos de juego ya de por sí deteriorado.

El futbolista cuenta en su historial con una larga animadversión del público del Estadio de Gran Canaria, pitado al saltar al campo en multitud de ocasiones, tanto en su primera etapa (de la 2002/2003 a la 2008/2009) como cuando ha vuelto a vestir la elástica amarilla, a partir de la temporada 2012/2013.

Este año, cuando debutó el entrenador Quique Setién ante el Villarreal en el Estadio de Gran Canaria, Nauzet Alemán saltó al campo con el abucheo de un público que ya aborrecía al jugador de Las Mesas.

Con cada vez menos protagonismo, Nauzet Alemán ha disputado 11 partidos hasta la fecha, siendo titular en sólo dos ocasiones en La Liga, ante el Getafe y el Espanyol.

Los últimos minutos que el jugador ha diputado con la elástica amarilla tuvo lugar en Vallecas, cuando la UD perdió 2 a 0 ante el Rayo Vallecano. El '7' entró por Momo en el minuto 72'. Un jornada antes, ante el Celta de Vigo, el jugador entró sustituyendo a Wakaso en el '82. Los ocho últimos minutos en los que Alemán ha pisado el césped del Gran Canaria de amarillo.

Frente al FC Barcelona estuvo convocado, y según el jugador en declaraciones a la Cadena Cope “calentó durante 45 minutos en la banda”.

No disputó ni un segundo y esa misma noche, a pesar de tener entrenamiento al día siguiente, el jugador salió a la discoteca 'Chester' sin permiso de la entidad. Ahora pide perdón. El resto, al igual que lo que le queda de contrato a Nauzet Alemán en la UD Las Palmas, seguirá dando que hablar.

Etiquetas
stats