eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Viera lidera una exhibición de fútbol de la UD en Mestalla

Los amarillos cuajan un gran encuentro y se llevan un empate (1-1) que sabe a poco tras el mejor partido de Las Palmas de la temporada ante un Valencia que se salvó de la remontaba gracias a Doménech

- PUBLICIDAD -
Jonathan Viera tras anotar el gol del empate en Mestalla junto a Tana, Pedro Bigas y Sergio Araujo. (LALIGA)

Jonathan Viera tras anotar el gol del empate en Mestalla junto a Tana, Pedro Bigas y Sergio Araujo. (LALIGA)

La UD Las Palmas se lleva un empate de Mestalla por uno a uno que sabe a poco, tras una exhibición de buen fútbol liderados por el mejor Jonathan Viera de la temporada.

El encuentro pudo acabar fácilmente en victoria amarilla de no ser por las intervenciones de un gran Jaume Doménech, el mejor de los locales en Mestalla, cuya afición acabo pìdiendo la dimisión de Nuno.

Setién, fiel a sus palabras, dejaba en Gran Canaria a jugadores como William José o Garrido, y alineaba en el once inicial a Dani Castellano y a Momo en la ofensiva, acompañando a Sergio Araujo.

El cántabro cumple lo que dice y cualquiera puede ir de la titularidad a la grada o viceversa. Y el planteamiento en Valencia seguía también las palabras que ha repetido desde que ha llegado al banquillo amarillo.

Y así parecía ser durante los primeros minutos. Las Palmas se acercó al área del Valencia en el minuto 5 de partido y de las botas de Viera nacía la primera ocasión, que se la daba a Tana a la frontal del área para ser derribado por Parejo.

El de La feria tiraría la falta que se iba por el flanco izquierdo del portero del Valencia. Un planteamiento ofensivo ante un rival efectivo en casa tendría sus consecuencias minutos después.

Paco Alcácer haría diana en la primera del Valencia, tras una jugada personal de Andres Goméz por la banda de David Simón, que centraba al delantero internacional español, quien enviaba el balón a la red ante la debilidad de la defensa amarilla.

Un jarro de agua fría que no menguaría las ganas de la UD Las Palmas por continuar con su planteamiento. Los amarillos dominaban la posesión y generaban ocasiones, hacían que el partido fuese dinámico y atractivo.

Se notaba claramente la asimilación de las ideas de Quique Setién. La UD rodaba la pelota con rapidez y criterio buscando a Viera y Tana, que dirigían la batuta en ataque en busca del empate.

La más clara llegaría desde las botas de Araujo (min. 17), que remataba desde la frontal con un tiro que desviaba Jaume Domenech después de tocar en Mustafi. 

Las Palmas era dueño absoluto del balón y la afición de Mestalla comenzaba a impacientarse con su equipo, a merced de los amarillos, esperando atrás y buscando el contraataque. 

Cuenda esta situación se daba, los amarillos sufrían, ya que sin balón el esfuerzo que conlleva el planteamiento de juego de Setién es mayúsculo. Jugar tocando y al ataque tiene su precio, no se puede cometer un sólo error, pero a su vez muestra a la mejor versión del equipo en juego en toda la temporada. 

Llegaba el fin de la primera parte con buenas sensaciones en el juego amarillo, quienes ganaban en cuanto al fútbol exhibido, pero el Valencia mandaba en el marcador. 

La función en la segunda parte seguía el mismo guión que en la primera, Las Palmas era el actor principal y el Valencia, en casa, se mostraba como un secundario sin más pretensiones que aguantar el marcador y esperar otra oportunidad.

Seguían buscando el empate con ahínco los amarillos. Araujo inventaba una gran jugada que acababa en una falta en la frontal. viera ejecutaba de nuevo fuera del arco de Jaume Domenech.

Se olía el empate en Mestalla y llegaba en el minuto 56. Tana desde la frontal del área enviaba un pase para que Jonatha Viera (no podía ser otro) marcase en el estadio donde pudo triunfar pero no le dejaron. El de La feria, como dijo, no lo celebraba pero llegaba un merecido 1 - 1 al marcador. 

El empate daba alas a los de Setién, que lejos de conformarse, buscaba la remontada en Mestalla. La tuvo Tana en el minuto 65. Tras una gran jugada de Araujo, dejaba sólo a Tana frente a Jaume Domenech, quien desviaba el balón con una mano espectacular al larguero. 

Las pocas ocasiones de las que gozaban los locales ya no generaban la misma sensación de peligro que en la primera parte, gracias, en parte, a la mejora defensiva de los amarillos. 

Las botas de Momo tendría de nuevo el 1 - 2. Sólo ante Domenech, el 11 de la UD tenía la sangre fría de aguantar la pelota en el flanco derecho del portero del Valencia, pero al rematar enviaba la pelota demasiado alta y se escapaba la oportunidad de ponerse por delante. 

El partido entraba en una fase más trabada. La UD seguía dominando la posesión pero el Valencia adelantaba sus líneas y cerraba mejor las ofensivas rivales, quienes seguían buscando el segundo pero ya se notaba el cansancio y las filas de los visitantes subían con más prudencia. 

El partido acababa con dos ocasiones claras para los amarillos para poner la guinda merecida a un fútbol excelente. Primero sería Pedro Bigas, incorporado al ataque, quien mandaba el balón por encima del arco de Doménech tras una asistencia de Viera.

Acabaría siendo Araujo el que tendría la más clara. Sólo ante el portero del Valencia, tras recibir un gran pase entre líneas que los jugadores locales reclamaban como fuera de juego, el 10 de la UD ejecutaba un mal disparo que enviaba a corner Jaume Doménech. 

No pudo culminarse la remontada. Pero una vez más se cumplen las palabras de Setién, quien en la rueda de prensa previa al encuentro afirmó que se iban a sacar cosas positivas de Mestalla.

Y así fue, el equipo ha cuajado el mejor encuentro en lo que lleva de temporada liderados pos un Jonathan Viera que ha podido reivindicarse en Mestalla.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mustafi (Vezo, m..72), Abdennour, Gayà, Javi Fuego (Enzo Pérez, m.53), Parejo, André Gomes, Feghouli (Bakkali, m.65), Paco Alcácer y Santi Mina.

1 - Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Aythami, Bigas, Castellano, Vicente, Roque (Hernán, m.78), Momo (El Zhar, m.75), Jonathan Viera (Culio, m.89), Tana y Araújo.

Goles: 1-0, m.8: Paco Alcácer. 1-1, m.57: Jonathan Viera.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Mustafi, Cancelo y Enzo Pérez y por Las Palmas a Momo, Simón y El Zhar.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París y de las ocasionadas por la violencia de género y además, antes del encuentro un grupo de mujeres salió al terreno de juego para participar en un acto de apoyo a la mujer y contra la violencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha