Valerón se retira como profesional del fútbol, orgulloso de su trayectoria y del cariño de la afición

Juan Carlos Valerón (d) de la UD Las Palmas, junto al presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez (i).  EFE/Quique Curbelo

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Juan Carlos Valerón ha puesto fin a su carrera como futbolista este sábado en Gran Canaria, tierra donde ha jugado las dos últimas temporadas con la Unión Deportiva Las Palmas, a quien ayudó a subir a Primera División. Se marcha a  los 40 años, después de dieciséis temporadas en la máxima categoría y más de 400 partidos disputados.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento” ha dicho el jugador durante su despedida. El flaco aseguró en rueda de prensa estar muy satisfecho con su carrera profesional y con haberse retirado en el club isleño, donde ha tenido una inmensa acogida desde su llegada. Durante la comunicación de su decisión ha estado arropado por todos sus compañeros de la actual plantilla, cuerpo técnico, familiares y el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez.

Valerón dice que ahora “toca seguir a los demás” y no quiso pronunciarse sobre su futuro. En este sentido, Ramírez aseguró que el jugador será su capitán de honor y embajador de la Unión Deportiva Las Palmas allá a donde vaya. 

“Este final ha sido como el de un cuento, no puedo pedir más”, insistió el jugador, para añadir que se siente “muy feliz”. 

Para el mago, el trato y el respeto que ha sentido por parte del equipo técnico, los compañeros y la afición canaria “ha sido increíble”. Los agradecimientos de Valerón también se trasladaron a todos los clubes a los que ha pertenecido, especialmente al Deportivo de La Coruña, a donde pertenece gran parte de su historia como profesional. 

Ramírez hizo un llamamiento a la afición para que al finalizar este domingo el partido con el Athletic de Bilbao rindan homenaje al jugador, a quien van a entregar una placa. Además recordó que “Juan Carlos Valerón nunca puso por encima los motivos económicos y explicó que vino a Las Palmas para ayudar al club a subir a Primera División. 

La intervención del mago despertó una auténtica expectación en el mundo del fútbol y en su despedida no pudo contener las lágrimas nada más comenzar al hablar. “Quiero darle las gracias primero a Dios, que es quien da sentido a todo lo que hago, así como a mis compañeros, técnicos, empleados del club, especialmente los que he tenido estos tres últimos años en la Unión Deportiva”, puntualizó el futbolista de Arguineguín.

Valerón también explicó este sábado que tenía pensado anunciar su decisión al término de la temporada, “sin hacer mucho ruido”, pero sus compañeros lo convencieron para hacerlo antes, a falta de dos partidos por jugar, y rodeado de ellos.

A partir de ahora, Jonathan Viera llevará su dorsal, el 21, como ha pedido Valerón al club, pues ha insistido en que es un jugador “muy especial” para él. También hizo especial mención a Aythami Artiles, con quien coincidió en el Depor. 

“El cariño que he recibido en todos los campos en los que he estado, pero todo en la vida tiene un final, y este era el momento oportuno; y con el tiempo todos entenderemos que es lo mejor”, concluyó el mago. 

Etiquetas
stats