Enrique Bethencourt presenta su libro sobre fútbol e identidad en el Club Victoria

'El fútbol canario. Identidad, Valerón y otros desmarques'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Enrique Bethencourt presentará este jueves, 26 de octubre, a las 20 horas, su libro sobre fútbol e identidad en el Club Victoria, ubicado en la Playa de Las Canteras. Junto a él estará Vicente Llorca, director adjunto de Canarias7 y una de las personas que expresa sus opiniones sobre nuestro fútbol en la obra ‘Fútbol canario. Identidad, Valerón y otros desmarques’, editada por la Fundación Canaria Tamaimos.

También colaboran en el libro Ángel Cappa, Juan Cruz, Santiago Gil, Sid Lowe, Milagros Luis Brito, Malena Millares, Javier Dominguez, Quique Setién, Pacuco Rosales o Germán Dévora.

Ángel Cappa asegura que “en este libro, que no se puede dejar de leer si se quiere aprender a disfrutar de este juego, el periodista Enrique Bethencourt nos pasea por la identidad futbolera canaria y nos relata desde el buen gusto aspectos que enriquecen nuestro conocimiento”.

Fenómeno social

El escritor Santiago Gil señala que el libro “va más allá del fútbol, o analiza el fútbol partiendo de nuestro mestizaje, nuestra insularidad y nuestra manera de entender la propia existencia. Hay mucha sociología necesaria en ese libro, muchas claves para entendernos y, sobre todo, mucha pasión de alguien que no puede ocultar todas esas conexiones casi mágicas que genera la belleza cuando se dibuja sobre el césped”.

Para el profesor e investigador ecuatoriano Fernando Carrión el fútbol es una de las prácticas de identificación colectiva más significativas, “porque es un fenómeno que trasciende su condición de juego para convertirse en un hecho total: social, cultural, político y económico”.

Enrique Bethencourt lleva más de treinta años en la profesión periodística, tanto en radio, prensa como televisión, y ha impartido cursos en las universidades sobre violencia y manipulación en los medios. Ha sido galardonado con el premio nacional al Mejor Tratamiento de la Mujer en los Medios de Comunicación, otorgado por el Instituto de la Mujer.

Etiquetas
stats