Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

España es una canción de Raphael

Javier Gallego

España es una canción de Raphael. Una balada triste de trompeta por un país con un desempleo del 23% que se ha convertido en líder de paro juvenil europeo y segundo en tasa de paro global, temporalidad, desigualdad, pobreza infantil y riesgo de exclusión social. Hay casi dos millones y medio de parados que llevan más de 2 años sin trabajar, muchos de los cuales han dejado de ser población activa porque ya ni buscan trabajo. Tenemos 350.000 empleos fijos menos y 152.000 temporales más que cuando llegó el PP al gobierno. El español ha perdido un 25% de su salario desde que empezó la crisis, unos 2000 euros según Eurostat. Los desahucios siguen en las cifras de años anteriores. España es la balada triste de trompeta de un corazón desesperado que como Raphael grita ay.

Digan lo que digan, digan lo que digan los tozudos, irrebatibles datos, sin embargo, Rajoy se empeña en querer hacernos creer lo contrario. Después de cuatro años escondido en el plasma, ha decidido salir a hacer campaña por platós, estudios de radio y comparecencias en las que ignora a la población que sufre, rehúye hablar de lo malo cuando le preguntan y repite el mantra de la recuperación como un Goebbles que piensa que la mentira repetida mil veces acaba convirtiéndose en verdad. Digan lo que digan los demás, él va por la vida cantando como Raphael que más dicha que dolor hay en el mundo y mucho más azul que nubes negras y mucha más la luz que la oscuridad.

Y como un cantante va de gira por España inaugurando más pantanos que el caudillo, un tren con el sistema de frenos en pruebas y hasta carreteras sin terminar. Inaugura sin freno y miente hasta cuando inaugura. Es un Escándalo. La última inauguración ha sido una Oficina Anticorrupción sin personal que no estará activa hasta el año que viene. Cuatro años escondiendo y destruyendo la basura y ahora nos presenta cuatro sillas vacías. Lo que sí entrará en vigor este año es la ley de punto final a la corrupción que obliga a los jueces a terminar las causas en un máximo de 18 meses, sin tiempo ni medios para hacerlo. Pero al presidente no le importa que murmuren y que su nombre censuren por todita la ciudad.

Vive su vida, es como es, no hay quien le pare por donde va. Ni a él ni a Aznar, otro que tal. El de las Azores no ha querido pedir perdón por la guerra de Irak como ha hecho Toni Blair. El ex presidente británico se ha disculpado mintiendo de nuevo y diciendo que les informaron mal. El nuestro ni eso. Ha vuelto a decir que España salió ganando al entrar en la guerra de Irak. Hay que ser muy miserable para decir eso en un país que sufrió el 11M por entrar en aquella invasión ilegal en la que murieron soldados españoles y más de un millón de iraquíes han perdido la vida en un país destrozado del que ha salido el Estado Islámico. Aznar también canta a Raphael: Yo soy aquel que cada noche te persigue.

Y Esperanza Aguirre es aquella. La lideresa también nos persigue y dice que no estuvimos en la guerra de Irak, sólo en misión de paz, y que no es un crimen hacerse una foto en las Azores. La foto no es un crimen pero quienes aparecen en ella deberían ser juzgados por sus crímenes. Sin embargo, se les aplaude. Como se aplaude al dueño de Zara, Amancio Ortega, por haber sido durante unas horas el hombre más rico del mundo, ahora el segundo, según la lista Forbes. Qué sabe nadie en este país de las denuncias que tiene por explotación infantil y laboral en países pobres y por contratos basura o despidos masivos e improcedentes en nuestro país.

Qué sabe nadie en España de los pobres que han hecho a Ortega uno de los empresarios más ricos del planeta. Para ser inmensamente millonario tienes que aprovecharte inmensamente de la mano de obra que luego tendrá que comprar tu ropa barata porque es la única que se puede permitir. Explotados comprando ropa hecha por explotados. El resultado de la reforma laboral ya no hay que buscarla en la cola del paro sino en la cola de Primark. Ayer la cola de las bragas a 1 euro chocaba con la de los fans enloquecidos de Justin Bieber. Fue su gran noche en España, un país que se refugia en el centro comercial, donde suena la música de un cantante-producto, para olvidar la tristeza y el mal y las penas del mundo en la noche sin rumbo...

Hoy a las 12h en www.carnecruda.es entrevista al director de cine Alex de la Iglesia sobre su nueva peli “Mi gran noche”, como la canción de Raphael, uno de los protagonistas.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo, y si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats