Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal de Extranjería denuncia deficiencias en el CIE de Barcelona

Interior del CIE de Barcelona. EFE

catalunyaplural.cat

Barcelona —

Fernando Rodríguez Rey, fiscal de Extranjería de Barcelona, ​​ha puesto de manifiesto algunas deficiencias de servicios, instalaciones y reglamento del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la capital catalana, ubicado en el barrio de la Zona Franca. En su informe de 2012, al que ha tenido acceso la Cadena SER, Rey denuncia que la ausencia de reglamento sobre el funcionamiento y organización de estos centros deja a los internos sin garantías jurídicas, una situación que, según los activistas que hace tiempo que se oponen a la figura del CIE, deriva en la vulneración de sus derechos.

En la memoria de la que se hace eco la Cadena SER, el fiscal, que visita periódicamente el centro, señalaría varias carencias de los CIE: la falta de servicios sociales -sólo disponibles por la mañana-, de asesoría jurídica y la de asistencia psicológica. En cuanto a las instalaciones, lamenta que no haya aseos en las habitaciones ni espacios habilitados separados para los internos que estén enfermos.

Entre las cuestiones que el fiscal encuentra aceptables, estaría el tratamiento de los funcionarios. Además de destacar que se ha mejorado el sistema de videovigilancia en los espacios comunitarios, para tener controladas las incidencias y la asistencia médica a las personas.

Etiquetas
stats