Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fregonas contra el concejal del PP que quiso enviar a Colau a fregar suelos

Fregonas contra el concejal del PP que insultó a Ada Colau

Caralp Mariné

Un grupo de ciudadanos de Palafolls (Barcelona) comparecieron este viernes por la tarde al pleno municipal para pedir la dimisión del concejal del PP, Oscar Bermán, quien dijo que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debería estar “limpiando suelos y no de alcaldesa”.

Los manifestantes han llegado sosteniendo mochos en las manos para expresarle al concejal que no ponga en duda la capacidad de una mujer por el hecho de ser mujer.

“Entendemos que a cualquier persona que trabaja en el ámbito institucional se le pueda, y se debe cuestionar el trabajo, la gestión, pero nunca permitiremos que se cuestione su capacidad por el hecho de ser mujer”, han expresado.

“No podemos permitir que se suban al carro de los insultos y descalificaciones hacia una mujer porque la vean como una amenaza. Las mujeres podemos dedicarnos a la limpieza, a vender pescado, a gestionar un ayuntamiento, un país o a dividir átomos”, han manifestado.

Con todo esperan que Bermán rectifique, pida disculpas y finalmente dimita porque “detrás de su ataque contra Ada Colau, se esconde un ataque contra todas las mujeres”.

Los insultos de Bermán a la alcaldesa de Barcelona llegaron en marzo después de que Colau dijo en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona que rechazaba la presencia de los militares en el Saló de l’Ensenyament. En declaraciones al portal Alerta Digital, Bermán pidió también a su partido que “se plante como yo y diga que hasta aquí hemos llegado”, ya que para él “una parte del pueblo español está siendo dominada por la peor gentuza que se podría imaginar hace unos años. Ada Colau es el mejor ejemplo”.

Poco después el PP de Barcelona se desvinculó de los insultos de Bermán y el presidente del PP de esta provincia, Alberto Villagrasa, pidió al comité de derechos y garantías que se le abriera un expediente por los insultos. También pidieron a su concejal de Palafolls que ratificara pero según un comunicado del PP este se negó.

Etiquetas
stats