Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat sustituye al presidente del Cesicat

João França

El Govern de la Generalitat ha nombrado este martes a un nuevo Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Puigneró, que sustituirá en el cargo a Carles Flamerich, presidente de la Sectorial TIC de Convergencia (CDC). El cese de Flamerich se da en medio de la polémica de las filtraciones de documentos atribuidos al Cesicat, órgano que presidía como Director General.

Desde el Departamento de Economía y Empresa de la Generalitat, del que depende el Cesicat, explican que se trata de un reajuste del equipo. Según un portavoz del departamento, el consejero Felip Puig trabaja en la renovación de su equipo desde que asumió esta cartera, ahora hace casi un año, y que “ha hecho el cambio cuando ha encontrado la persona adecuada”. Aseguran que ya hace semanas que se tomó esta decisión y niegan que esté relacionada con el Cesicat.

El nuevo Director General, según avanzaba esta mañana Cugat.cat a falta de confirmaciones oficiales, será Jordi Puigneró, hasta ahora teniente de alcalde de Gobernación, Seguridad, Movilidad y Tecnología de Sant Cugat. Puigneró fue presidente de CDC de Sant Cugat hasta el 2012. Según el portal TOT Sant Cugat, el consejero ofreció el cargo al nuevo director general el pasado 28 de octubre, al día siguiente de las primeras filtraciones atribuidas a Cesicat.

stats