eldiario.es

Menú
  • Campuzano (PDeCAT) niega que Puigdemont esté "solo" pero admite que está en una situación política y judicialmente "difícil"

    El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha negado este viernes que el candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, se esté quedando "solo" tras la renuncia de Carme Forcadell a presidir el Parlament, aunque sí ha admitido que es "evidente" que se encuentra en una situación políticamente y judicialmente "difícil".

    En una entrevista en COPE, ha defendido que Puigdemont sea "reelegido president", al mismo tiempo que ha asegurado que en el PDeCAT están hoy en ese escenario: "Aquello que determina las mayorías son los escaños", ha subrayado. Asimismo, ha animado a "superar le melancolía" apostando por la que, a su juicio, es "la mejor opción": "Que el Parlament le pueda elegir president de la Generalitat".

    "No estoy planteando que el señor Puigdemont no asuma la responsabilidad, -ha matizado- lo que planteo es que se tomen decisiones para que pueda tomar con normalidad su acta de diputado y pueda ser elegido presidente".

    Preguntado por una supuesta "desbandada" en las filas independentistas tras la renuncia de Carme Forcadell a presidir el Parlament catalán, Campuzano ha afirmado que en los últimos meses tanto ella como otros políticos independentistas "han afrontado" situaciones complejas con "consecuencias de orden familiar". "Respeto todas las decisiones que se toman de este tipo", ha remachado.

    Y ha dicho que "no le consta" que algunos de los diputados independentistas vayan a renunciar a su escaño con el fin de que el bloque soberanista no pierda la mayoría en el Parlament catalán de cara a constituir la Mesa. Campuzano ha reiterado que en un conflicto político se necesitan "respuestas políticas" y las capacidades de escuchar, entender, dialogar y acordar. En este sentido, el portavoz del PDeCAT ha indicado que "el papel de la Fiscalía tiene un enorme recorrido para ayudar a encauzar" la situación en Catalunya.

    Campuzano admite que "no tenían ni idea" de que Puigdemont viajara a Bélgica y lo atribuye a una "situación excepcional"

    Campuzano admite que "no tenían ni idea" de que Puigdemont viajara a Bélgica y lo atribuye a una "situación excepcional"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha