Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH hace acto de presencia en el mitin de Rajoy en Barcelona y es expulsada a golpes

La PAH concentrada a las puertas del mitin de Rajoy antes de los incidentes / @LA_PAH

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha interrumpido hasta en tres ocasiones su mitin en Barcelona junto a la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y el candidato a la alcaldía, Alberto Fernández Díaz, después de que tres de las decenas de concentrados fuera del polideportivo Nova Icària hayan logrado colarse entre el público.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado, como en otras ocasiones durante la campaña, un escrache para reclamar el apoyo de CiU y, en este caso, el PP a la ILP por el derecho a la vivienda y contra la pobreza energética que han presentado en el Parlament de Catalunya y que cuenta con el voto favorable de todos los otros grupos parlamentarios.

Justo al empezar la intervención de Rajoy, una mujer de la PAH se ha levantado enseñando su camiseta verde y dos carteles de la plataforma, lo que ha provocado abucheos de los asistentes mientras la desalojaban, sin más incidentes. Instantes después ha hecho lo mismo otro representante de la PAH, aunque la tensión ha ido a más.

Susana Ordoñez, de la PAH de Barcelona, ha expresado su estupefacción ante la reacción, ya que hasta ahora todos los escraches habían transcurrido sin incidentes y dialogando con los representantes políticos, desde Artur Mas a Alberto Fernández Díaz. “Los de seguridad del PP les han arrastrado con fuerza y de camino los abuelos los han ido golpeando con banderas, hasta el punto que al salir los Mossos les han dicho al de seguridad que hiciera el favor de dejarlos ir”, asegura.

Creciente tensión

Finalmente un tercer activista –éste, no identificado con ningún símbolo– se ha levantado entre el público gritando contra el PP y lanzando octavillas entre los asistentes. Esta vez la tensión se ha elevado, e incluso varios asistentes al mitin le han agarrado y zarandeado mientras los equipos de seguridad trataban de sacarlo del polideportivo. Ordoñez explica que además de la PAH había tres afectados de Fórum Filatélico, y es con uno de ellos con quien más se han ensañado.

Tras los sucesos, que han obligado a Rajoy a interrumpir su discurso, el presidente ha dicho a los presentes que ya está acostumbrado a estos hechos: “Al final no pasa nada, lo que va a pasar es que el PP va a ganar las elecciones autonómicas y municipales”, ha zanjado entre aplausos.

Fuera del pabellón, decenas de miembros de la PAH –como ya lo habían hecho antes del mitin, durante su visita al Centro de Estudios Monlau de Barcelona– se han manifestado antes de la llegada del presidente. A la salida, asegura la portavoz de la PAH, el público que regresaba en hasta ocho autobuses “ha salido con palos y banderas increpando”.

Etiquetas
stats