Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector turístico de Barcelona considera como “menores” las cancelaciones tras el atentado

Reunión de Turisme de Barcelona

Sergi Franch

Los agentes económicos de Barcelona, agrupados en el consorcio Turisme de Barcelona señalan que no hay ninguna afectación en la actividad del sector y que tras los atentados las anulaciones de reservas en la ciudad han sido “menores”. El presidente del consorcio que integra el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio y la Fundación Barcelona Promoción, Joan Gaspart, ha destacado la normalidad que ha recuperado el sector turístico. 

Tras una reunión mantenida con los empresarios de la hosteleria, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha agradecido la respuesta de los agentes económicos tras el atentado sufrido sufrió el pasado jueves en la Rambla de Barcelona. Tras destacar que la ciudad ha recuperado su normalidad, Colau ha recordado que la implicación del gremio turístico que permitió atender a los heridos y a los familiares de los afectados.

Colau ha transmitido su agradecimiento al sector y ha recordado la predisposición que mostraron los establecimientos hoteleros para cobijar y ayudar a las personas afectadas por el atentado.

Con una reunión de alto nivel, la alcaldesa y el gremio turístico integrado en el consorcio Barcelona Turisme han querido escenificar así la vuelta a la normalidad de la ciudad en lo que atañe a su actividad económica y comercial. En el encuentro se ha hecho análisis de los efectos sobre la economia del atentado del pasado jueves. 

Etiquetas
stats