eldiario.es

Menú

La Generalitat apoya a Colau en el cierre del CIE y reclama alternativas

El Ayuntamiento de Barcelona considera que el CIE de la Zona Franca requiere de licencia de actividades y por ello ha ordenado el cese de actividades

Interior considera que no necesita licencia y ha negado la entrada a los técnicos municipales

- PUBLICIDAD -
La Generalitat apoya a Colau en el cierre del CIE y reclama alternativas

La Generalitat apoya a Colau en el cierre del CIE y reclama alternativas EFE

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha mostrado este martes su apoyo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en su oposición al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca y ha defendido que el Gobierno debería plantear "alternativas" a estos centros.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, Munté ha defendido el cierre del CIE por tratarse de "una anomalía jurídica" y ha señalado los posibles "atentados que se podían producir contra los derechos fundamentales de las personas" en estas instalaciones.

Ha señalado que existe una resolución del Parlament de julio de 2015 denunciado estos problemas, por lo que ha incidido en la necesidad de construir "alternativas", ya que los internos "no son personas que hayan cometido ningún delito".

Inspectores del Ayuntamiento de Barcelona intentaron este lunes inspeccionar el CIE de Barcelona, para comprobar si está en funcionamiento pero no les permitieron el acceso, por lo que han levantado acta.

El Ayuntamiento de Barcelona consideraba que el CIE de la Zona Franca requiere de licencia de actividades y por ello ordenó el cese de actividades, sin embargo, para su titular, el Ministerio del Interior este tipo de centros no requiere de esta licencia, por lo que la semana pasada lo reabrió tras realizar diversas obras de mejora.

La portavoz del Govern ha instado al Gobierno, que posee las competencias sobre los CIE, a cerrar estos centros de internamiento para inmigrantes irregulares y a concederles un "carácter excepcional, para cuando fracasen otros opciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha