eldiario.es

Menú

Un nuevo informe atribuido al Cesicat muestra el seguimiento a un grupo de música reivindicativo

La investigación sobre el grupo Jamància viene motivada por un tweet relacionado con La Caixa y relaciona el grupo con organizaciones juveniles.

- PUBLICIDAD -
Fragmento de un informe atribuido al Cesicat sobre el grupo Jamància

Fragmento del informe sobre el grupo Jamància

Siguen apareciendo en cuentagotas filtraciones de documentos atribuidos al Centro de Seguridad de la Información de Catalunya (Cesicat) en los que se monitoriza actividad de activistas en redes sociales. Mientras los documentos hasta ahora se centraban en usuarios relevantes en Twitter, el último informe de seis páginas está dedicado al grupo de rapcore Jamància, con poco más de cien seguidores en la red social. En su página, el grupo de jóvenes se define así: "Somos y seremos un grupo reivindicativo, explícito y directo".

El informe, que incluye los números de teléfono y las páginas personales en Facebook de miembros del grupo, apunta a "posibles relaciones" con las organizaciones juveniles JERC (las juventudes de Esquerra), CAJEI (ahora Arran) y la Plataforma de Joves de Gràcia. La base para establecer estas relaciones son carteles de conciertos organizados por estos colectivos en los que ha tocado el grupo.

Imagen incluida en el informe sobre el grupo Jamància atribuido al Cesicat

Imagen del grupo incluida en el informe

La investigación viene motivada por tweets identificados "durante el operativo 12M15M" que, según recoge el texto, "hablan de posibles atentados dirigidos al edificio de La Caixa". El mensaje que motiva el informe reza "Maria Cristina, llegamos a las dos torres de La Caixa, dejamos el paquete, nos vamos lejos, esperamos unos minutos y BUUUUUM :P".

Los miembros del grupo, que explican que la formación ya se ha disuelto, aclaran que el mensaje no se trataba de un mensaje "serio", sino que hacía alusión a canciones del grupo y al aniversario del movimiento 15-M. A pesar de estar al corriente del caso Cesicat, desconocían la última filtración donde aparecían sus datos personales. Los jóvenes remarcan, además, que eran menores de edad cuando se hizo este informe.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha