Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Meritxell Batet ve más “coincidencias” con Podemos que con C's para un pacto de Gobierno

Meritxell Batet

Agencias/CatalunyaPlural

BARCELONA —

La candidata del PSC por Barcelona para las elecciones generales, Meritxell Batet, ha destacado este lunes que el PSOE tiene más “coincidencias” con Podemos que con Ciudadanos para fraguar un futuro pacto de Gobierno progresista liderado por los socialistas.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios ante el Teatre Lliure de Montjuïc, en una jornada que Batet dedicará a la cultura con visitas a diferentes equipamientos de la capital catalana.

“Si Podemos se autodefine como partido de izquierdas, a priori parece que debe haber mayores coincidencias y más facilidades” para llegar a un acuerdo que permita tomar el testigo al Gobierno del PP, ha asegurado. Asimismo, Batet se ha mostrado convencida de que los socialistas podrán llegar a acuerdos con las fuerzas políticas “que coincidan con las propuestas socialdemócratas”.

Batet, secretaria de Estudios y Programas del PSOE y que fue número dos de Pedro Sánchez por Madrid en las anteriores elecciones del 20D, ha puesto énfasis en que las políticas que importan a los socialistas son las que aborden la actual situación de “emergencia social” que se vive en España. En esta línea, ha subrayado que “lo hemos dicho millones de veces pero lo volvemos a decir: no vamos a facilitar un gobierno del PP”.

Sobre el debate soberanista catalán, Batet ha rechazado el referéndum unilateral de independencia propuesto por la CUP y sobre el que la ANC consultará a sus bases. “Es algo del pasado”, ha remachado.

stats