Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortes en vías de tren y carreteras para protestar contra el encarcelamiento de los exconsellers

elDiario.es Catalunya

Mañana de protestas en varias carreteras y el transporte público catalán contra el encarcelamiento de miembros del Govern, algunas de ellas protagonizadas por los llamados Comités de Defensa del Referéndum.

En la estación de Sant Cugat de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), una protesta ha cortado las vías y ha llevado a interrumpir el servicio en toda la línea. Cuando pasaban diez minutos de las ocho de la mañana, los trenes volvían a circular, y la línea ha funcionado con unos veinte minutos de retraso hasta las 9:45h.

En Barcelona, vecinos del Poblenou han cortado la Gran Via, uno de los puntos de acceso a la capital catalana. Asimismo, se han producido otros dos cortes de carreteras: en la A-2 a Castellolí (Anoia) en dirección Barcelona, provocando 4 km. de colas, y en la Val d'Aran.

Sobre las 10h. estaban cortadas por manifestaciones la B-23 en Molins de Rei dirección Barcelona, la N-230 en Bausen (Val d'Aran), la C-26 en Foradada (Lleida), la C-14 en Bassella (Lleida), y había marcha lenta en la C-25 en Manresa, ha informado el Servei Català de Trànsit.

Etiquetas
stats