Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El 40 aniversario de la Diada de Sant Boi une a ERC, CUP y Podem Catalunya en un acto conjunto

Cartel de la Diada conmemorativa del próximo 9 de septiembre en Sant Boi de Llobregat

elDiario.es Catalunya

ERC, la CUP y Podem Catalunya conmemorarán conjuntamente el 40 aniversario de la primera concentración después de la dictadura franquista en Sant Boi de Llobregat. Según han anunciado los partidos políticos por medio de un comunicado, rendirán homenaje a Jordi Carbonell, ex dirigente republicano y referente en la lucha antifranquista muerto hace unos días. “Que la prudència no ens faci traïdors” (que la prudencia no nos haga traidores), palabras del propio Jordi Carbonell, será el lema del acto.

Al acto asistirán la diputada de la CUP, Ana Gabriel, el líder de Podem en Catalunya y miembro de Catalunya Sí que es Pot, Albano-Dante Fachín, y el vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueres. Además, participarán los secretarios generales de los principales sindicatos catalanes: Joan Carles Gallego (CCOO), Camil Ros (URT) y Carles Sastre (Intersindical CSC). Los partidos han destacado la presencia de uno de los organizadores de la Diada de 1976, Miquel Sellarès.

Dos días después del acto que juntará en un mismo espacio de reivindicación ERC, la CUP y Podem, los comunes organizarán por la Diada su acto en recuerdo de los 40 años de la concentración popular en Sant Boi de Llobregat. “Este homenaje quiere recordar que las clases populares de Catalunya, cuando se organizan, son las que mejor defienden las libertades sociales y nacionales”, destacaba Barcelona en Comú en un comunicado. El líder de Podem en Catalunya, Albano Dante, asistirá a las dos citas.

Etiquetas
stats