Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las leyes de desconexión del Parlament se posponen hasta conocer el informe jurídico

Imagen del Parlament de Catalunya

EFE

Barcelona —

La creación de las ponencias conjuntas del Parlament destinadas a elaborar las tres leyes de desconexión de Catalunya con el Estado se ha pospuesto hasta conocer un informe jurídico pedido por todos los grupos de la oposición, si bien ya han sido admitidas a trámite por la Mesa del Parlament.

La admisión a trámite de estas tres ponencias, que impulsan conjuntamente los grupos de Junts pel Sí y de la CUP, ha sido aprobada gracias a la mayoría absoluta de que dispone JxSí en la Mesa, aunque la creación de las ponencias ha quedado pospuesta hasta después de que los servicios jurídicos de la cámara elaboren un dictamen.

El resto de grupos -Ciudadanos, PSC, Catalunya Sí que Es pot y PPC- se han opuesto a la admisión a trámite y a la propia creación de las ponencias, por entender que el formato propuesto de “ponencia conjunta” no es el más adecuado, puesto que únicamente son dos grupos los que impulsan las tres leyes.

Estas tres leyes son la de régimen jurídico (transitoriedad), la de protección social (seguridad social) y la de la administración tributaria catalana, y ya estaban previstas en la declaración inicial del Parlament aprobada el 9 de noviembre y anulada posteriormente por el Tribunal Constitucional, aunque según Junts pel Sí y la CUP, “no son exactamente las mismas” porque trascienden el texto de la citada declaración.

Etiquetas
stats