Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo confirma la suspensión de tres años para el juez Santi Vidal

Santi Vidal es acualmente senador por Barcelona

elDiario.es Catalunya

El Tribunal Supremo ha confirmado la suspensión de 3 años al juez de la Audiencia Provincial de Barcelona Santiago Vidal por, entre otros motivos, participar en la redacción de una futura Constitución para Catalunya. El Alto Tribunal confirma así la sanción que impuso el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en 2015 y convierte a Vidal en el primer juez apartado de la carrera por faltas relacionadas con su militancia política.

El Supremo considera a Vidal como autor de una falta muy grave consistente en la “ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales”. La sala tercera del Alto Tribunal ha acordado por 21 votos a 11 desestimar el recurso interpuesto por Vidal contra la decisión del CGPJ. La sentencia se conocerá en los próximos días. Los magistrados que se han quedado en minoría emitirán un voto particular porque consideran que debía estimarse el recurso de Vidal

La propuesta de expulsión corrió a cargo del Promotor de la Acción Disciplinaria, una figura creada con la remodelación del CGPJ que actúa como una suerte de policía y fiscal para los jueces. A día de hoy Santiago Vidal es senador por ERC.

Etiquetas
stats