Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez cita a declarar como investigados por desobediencia a seis concejales de Badalona

Los concejales del Ayuntamiento de Badalona

elDiario.es Catalunya

Sigue la investigación judicial contra los concejales de Badalona por abrir el ayuntamiento el pasado 12 de octubre pese a la orden que se lo prohibía. El magistrado del juzgado de instrucción 4 de Badalona ha citado a declarar como investigados –antiguos imputados– a seis concejales del equipo de gobierno de la tercera ciudad de Catalunya por un presunto delito de desobediencia. El juez prosigue así con la denuncia que interpuso el PP de Badalona el mismo 12–O.

En concreto, el magistrado ha citado a declarar para el 25 de octubre al primer teniente de alcalde de Badalona, Oriol Lladó (ERC); al tercer teniente de alcalde, Jose Téllez (Guanyem Badalona, candidatura que agrupaba a la CUP y a Podem); y la concejal Agnès Rotger (ERC). Para el 26 de octubre están citados la cuarta teniente de alcaldía, Eulàlia Sabater (Guanyem); y los también los concejales Fátima Taleb y Francesc Duran, de la misma candidatura.

Los seis ediles investigados desoyeron el cierre de las dependencias municipales que el juez ordenó el martes 10 de octubre. El magistrado entendió que abrir por el 12-O perjudicaba al interés general y la “libertad ideológica” de los funcionarios. No obstante, el día de la Hispanidad los concejales abrieron las puertas de las oficinas municipales. En un artículo publicado en Catalunya Plural, sin embargo, Jose Téllez aseguraba que la decisión de funcionar el 12-O no era en rechazo a la “españolidad” de la fecha sino a lo que representa.

Etiquetas
stats