Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP catalán corteja al votante socialista con una campaña que equipara al PSC con Puigdemont

Carles Puigdemont aparece en un espejo, en un fotograma del vídeo del PP

Arturo Puente

2

“Puede que tengamos ideas diferentes, pero respetamos que siempre hayas tenido claras las tuyas”. Con esta frase acaba el vídeo con el que el PP catalán pretende llegar al corazón de los votantes socialistas. En él, una militante del PSC de toda la vida se prepara para acudir a la Fiesta de la Rosa pero, cuando que se mira al espejo, aparece el reflejo de Carles Puigdemont, junto a las palabras desigualdad, malversación e impunidad.

El PP ha lanzado una campaña en la que asegura que “pondrá frente al espejo” a los socialistas, tras equiparar al PSC con Carles Puigdemont. “El voto al Partido Socialista hasta la fecha solo ha servido para beneficiar a una sola persona, en este caso a un fugado de la Justicia”, ha asegurado este lunes el portavoz del PP, Borja Sémper.

Además del vídeo, la campaña constará también contará con un camión en el que se ha instalado un espejo con el que paseará por Barcelona. El objetivo es que los ciudadanos que lo deseen se pongan enfrente para ver su reflejo. “Desgraciadamente, el simpatizante del PSC ahora se mira en el espejo y solo puede encontrarse la imagen de Puigdemont y el recuerdo permanente de la desigualdad, la malversación y la impunidad”, ha asegurado Sémper.

La campaña del PP trata de exprimir las dudas que los votantes socialistas pueden tener en Catalunya respecto a la amnistía. Según una encuesta del CEO del pasado del mes de noviembre, solo la mitad del electorado del PSC mostraba apoyo a la norma, frente a un 41% que la rechazaba.

La línea del vídeo, además, recuerda a los mensajes que ya enviaron los candidatos locales más fuertes del PP catalán, como Xavier García Albiol en Badalona o Manu Reyes en Castelldefels. Ambos guiñaban el ojo a los votantes de otros partidos con mensajes como: “No quiero cambiar tu ideología, quiero cambiar Badalona” o “soy independentista/de izquierdas, pero en Castelldefels voto a Manu”.

stats