Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Abycine estrena este lunes su nueva sección, 'Talentos Lanza'

'Demonios en tus ojos', de Pedro Aguilera

elDiarioclm.es

El Festival Abycine inaugura este año la Sección 'Talentos Lanza' en la que se  podrán ver proyectos seleccionados o ganadores del Mercado Abycine  Lanza del año anterior. Son títulos que fueron seleccionados y comenzaron  su andadura en 2016 en la primera edición del Mercado del  Audiovisual Independiente del Festival de Cine de Albacete y que  después han sido algunas de las cintas que mayor repercusión han  obtenido este año como es el caso de 'Verano de 1993' o 'Julia Ist'.

'Demonios tus ojos', de Pedro Aguilera, la película que se proyecta el  lunes a las 22:00 en la Sala Mercedes Benz – Abycine del Capitol,  también pasó en fase de desarrollo por la primera edición del Mercado  del Audiovisual Independiente del Festival de Cine de Albacete.  Después, fue el único film español a competición en el pasado  Festival de Rotterdam.

Oliver, un joven cineasta que vive en Los Ángeles descubre en una web  porno que una de las chicas es su hermana pequeña Aurora. Impactante  punto de partida para la tercera película de Pedro Aguilera, uno de  esos cineastas independientes imprescindibles en nuestra  cinematografía. Todo gira alrededor de Aurora, la sexy y fascinante  Ivana Baquero. La niña que hace unos años protagonizó El laberinto  del fauno. Su sensualidad y capacidad interpretativas sorprenden a  partes iguales. El director aprovecha todo ese potencial plagado de  morbo, voyerismo, perversión, misterio y sexo para tejer un film  hipnótico que explora ese oscuro objeto del deseo tan inherente al  ser humano.

El joven talento albaceteño

Abycine vuelve a convertirse en la plataforma para las creaciones de  los jóvenes cineastas de la provincia de Albacete. La sección  'Videocreación Albaceteña' volverá a llenar la Sala Mercedes  Benz-Abycine del Capitol a partir de las 19.30 de la tarde.

12 trabajos compiten por los premios: 'El costurero', de Héctor  Monsalve; 'Próximo destino', de Edgar Córcoles; 'Eventualy', de José  María Moreno Martínez; 'El maletín', de Modesto Colorado; 'Ahmed e  Itzhak', de Manuel Aranda Martínez; 'Vaya huevos ecológicos', de  Manuel J. Lacasa; 'Transparencia', de Manuel Aranda Martínez; 'Los  alpiniestas', de Pedry Alonso; 'No sé, dímelo tú', de Pablo Montero;  'Valor', de Ángel Martínez Sánchez; 'La decisión', de Sebastián  Garcés; y 'Trío de corazones', de Iván Romero.

La programación del lunes se completa con el segundo pase de 'Selfie'  dentro de la sección 'Abycine Indie', a las 17 horas en la Sala Mercedes  Benz-Abycine del Capitol. 

Precisamente, durante todo el festival, la empresa Ingeteam abona la  entrada a las primeras 20 personas que aparquen su bici en el punto  instalado en el Altozano para asistir a cualquiera de los tres pases  del Capitol.

Etiquetas
stats