Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcaldes, concejales y agrupaciones locales de Toledo manifiestan su apoyo a Pedro Sánchez

EFE

Toledodiario

La Plataforma Militantes en Pie Toledo presentada en diciembre del año pasado, con el apoyo de los diputados Olón Edorza y Zaida Cantera, ha iniciado su propia iniciativa de cara a las primarias del PSOE, señalando a Pedro Sánchez como su candidato. Representa, afirma, sus objetivos como militantes “por su coherencia y credibilidad”, así como una “nueva estrategia socialdemócrata, capaz de impulsar el progreso y recuperar la ilusión política, con un proyecto renovado”.

En este sentido, señalan que la candidatura también es “fiel” a los principios del socialismo y que es una alternativa al PP, con un liderazgo “coherente, honesto y comprometido con esos objetivos”. Por otro lado, destacan que se trata de un modelo de partido autónomo y democrático, lo que responde a la “verdadera” demanda de la sociedad actual. Los militantes destacan también que Sánchez habla de un partido de “ciudadanos maduros y libres” y no un partido “burocratizado y decaído” en el que afiliados son tratados como “súbditos”.

Entre las propuestas del colectivo, se encuentra fomentar la “mayor” participación política de los afiliados socialistas en las futuras primarias, así como en los procesos que se abran a partir de los mismos. Para esto, afirman, cuentan con militantes adscritos en “más del 70%” de las agrupaciones locales de Toledo y con más de mil seguidores en las redes sociales.

Entre los miembros del colectivo se encuentra Pablo Ortiz, Secretario General de la Agrupación de Cabañas de la Sagra y Teniente de Alcalde de ese Ayuntamiento, Iñaki Gauna, exSecretario de Organización de la Agrupación de Numancia de la Sagra, Elsa Mora de Yepes, Ángela Barbera, Secretaria de Organización de Illescas o Luis Vicente Arellano, alcalde de Rieves Otro alcalde es José Ángel Fernández, de Portillo de Toledo, y otros militantes como Francisco Ramos Fernández, exsecretario general del PSOE en la provincia de Toledo, exsenador, exdiputado y exsecretario de Estado del Gobierno de España. Eugenio Sánchez García, exsecretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y Daniel Romero, antiguo delegado de Gobierno en la región, también forman parte del colectivo.

Entre los secretarios generales y de organización que forman parte del movimiento se encuentran Miguel Ángel Nieto, de Quintanar de la Orden; Joaquín Fernández de Los Navalmorales, Venancio García-Romeral, de Miguel Esteban o Emiliano Ávila de Villafranca de los Caballeros. El alcalde de Pepino, Juan Sánchez, los concejales de Seseña Basilio Prada y Natividad Pérez y de Olías del Rey Juan José Fernández y María Jesús de la Cuadra son también representantes públicos que se han unido al movimiento.

Etiquetas
stats