Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcázar de San Juan, sede del XXV Campeonato regional de baloncesto en silla de ruedas

Cartel anunciador del XXV Campeonato regional de baloncesto en silla de ruedas / Foto: FDDFCLM

elDiarioclm.es

La Federación de deportes de discapacitados de Castilla-La Mancha (FDDFCLM), organiza desde hace varios años un campeonato en el que participan dos equipos de la región que juegan en la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas. En esta ocasión, la XXV edición de este encuentro tendrá como sede el pabellón ‘Antonio Díaz Miguel’, de Alcázar de San Juan, este domingo a las 12.30 h. Este año solo hay dos equipos en esa máxima categoría y, por lo tanto, serán el Club AMIAB de Albacete y el Club COCEMFE-ORETANIA de Puertollano los que se vean las caras en la pista.

La entrada será libre y gratuita porque de lo que se trata es de llegar al máximo número de personas. Desde la FDDFCLM, Teresa Blanco informa que “este acto es para dar a conocer en la región que también hay ligas de deporte adaptados, en las que tenemos equipos de Castilla-La Mancha y que obtienen muy buenos resultados”. Blanco también informa que el Club AMIAB de Albacete tuvo una muy buena participación en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

“Cada año se celebra en un sitio diferente, normalmente suele ser en Ciudad Real o Albacete para que los equipos no tengan que desplazarse mucho”, informan desde la FDDFCLM. Este año es en Alcázar de San Juan, en el pabellón Antonio Díaz Miguel, porque “se ha adquirido el compromiso con el Ayuntamiento de Alcázar, porque quería colaborar e insistió en que el campeonato se celebrara allí”.

Una vez que concluya el partido se realizará un acto de entrega de trofeos, a modo simbólico, porque aunque se estén jugando el Campeonato regional, no deja de ser “un partido amistoso”. Teresa Blanco añade que “a esta entrega de premios asistirá el jefe de Servicios de Deportes de la Junta y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor”.

Etiquetas
stats