Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ampliado el plazo para participar en el Plan de Retorno del Talento Joven

Imagen: Max Pixel

Francisca Bravo Miranda

El Plan de Retorno de Talento puesto en marcha por la Junta de Comunidades ha ampliado su periodo subvencionable, y, además, hacerlo con carácter retroactivo. De este modo, pasa a ser desde el 1 de enero y no desde el día en el que se aprueba el plan, el pasado 29 de septiembre de este año. Así, señaló la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se pretende facilitar que un “mayor número de jóvenes” puedan ser parte de la normativa y solicitar también las ayudas.

Franco ha recordado que también ha crecido el presupuesto del Plan, que ha pasado de los 355.000 a los 472.000 euros, debido a una decisión del Consejo de Gobierno. Además, señaló que este Plan ya está previsto en los presupuestos del año que viene, cuando se le dedicará un total de 782.000 euros, lo que supone un incremento del 65 por ciento.

Por otro lado, Franco ha señalado que ya hay 160 personas que cuentan con un mediador asignado en la plataforma on-line del Plan de Retorno del Talento. Um “ángel de la guardia”, bromeó la consejera, que destacó que es una medida que está siendo “admirada por otras comunidades autónomas que ya han demandado venir para conocer el funcionamiento de este Plan”. Además, las visitas a la página rondan las 7.000 y las únicas llegan a las 4.146, desde cerca de 60 países.

En esta herramienta se han registrado también ya unas 34 ofertas, y son de distintos ámbitos: ingeniería; community manager; CNC manufacturing manager; analista programador; director de exportación; mecánico electricista; administrativo/a; tornero rresador; técnico de calidad y responsable de logística; exportación; gestor/a y creación de campañas de inbound marketing; profesor/a de francés; trabajador/a social; óptico/a optometrista; veterinario/a; enfermero/a; auxiliar de enfermería; técnico/a comercial; técnico de desarrollo de negocio.

Los datos manejados por la Consejería indican, además, que en estos momentos ya se han solicitado 36 pasaportes de vuelta, tres concesiones de gastos de desplazamiento, un contrato cerrado, otro pendiente de evaluación y dos solicitudes de autoempleo.

Etiquetas
stats