Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apoyo a la integración de personas con discapacidad intelectual en Toledo

Firma del convenio entre Down Toledo y la Obra Social "la Caixa"

elDiarioclm.es

El programa de Integración Sociolaboral de Down Toledo da apoyo a 40 personas con discapacidad intelectual, mayoritariamente con Síndrome de Down, para que desarrollen competencias personales y profesionales para desenvolverse con el mayor nivel de autonomía y poder acceder a un trabajo en empresas e instituciones de manera normalizada y con plena inclusión. Ahora, recibirá también la ayuda de 12.000 euros que ha aportado la Obra Social “la Caixa” para este objetivo.

Down Toledo es una asociación compuesta actualmente por 136 familias con alguno de sus miembros con discapacidad intelectual. Actualmente está celebrando sus 25 años de andadura ya que nació en 1990 con la intención de apoyar la plena inclusión de la persona con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Entre sus numerosas actividades, presta apoyos desde el nacimiento de la persona con discapacidad y actualmente cuenta con servicios de Atención Temprana, apoyo a la escolarización, desarrollo de habilidades para la Integración Sociolaboral, Viviendas con Apoyo, Club Deportivo (natación, gimnasia rítmica y baloncesto) y deporte y ocio inclusivos.

Por su parte, la Obra Social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello, su interés en apoyar este proyecto se basa en el objetivo ayudar a todas las personas con discapacidad intelectual, principalmente  con Síndrome de Down,  y contribuir en los proyectos que les ayuden a ganar autonomía y les permite vivir de una forma más adaptada a la sociedad procurando contribuir de forma efectiva a su bienestar y al de sus familias.

De esta forma, “la Caixa” apuesta un año más renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.

Etiquetas
stats