Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Asociación de Bienestar Animal pide por carta a Page que prohíba las becerradas

Foto: The Animal Day / Jonás Amadeo Lucas

elDiarioclm.es

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la “urgente prohibición” de las becerradas. Ha remitido un escrito a la Junta en el que fundamenta esta petición en la “detallada descripción” de una becerrada local celebrada en Valmojado (Toledo) difundida por PACMA y que ha tenido amplio eco en redes sociales.

Desde este colectivo argumentan, entre otras cosas, que en el vídeo puede verse como “las orejas de dos distintos becerros fueron ofrecidas a los niños, que las cogieron”, entre otras prácticas de maltrato.

Esta asociación ha señalado que el Gobierno de España resolvió calificar las becerradas como “patrimonio común de todos los españoles y signo de identidad colectiva”, aunque ha manifestado que este espectáculo “hiere la sensibilidad moral de un ingente número de españoles”.

Asimismo, ha resaltado que Castilla y León ha prohibido de facto el Toro de la Vega y la Comunidad de Madrid los toros de fuego y los “toros ensogados”, señalando que Castilla-La Mancha “puede hacer lo propio con cualquier espectáculo taurino que se realice en su comunidad”. Por ello, ANPBA ha solicitado que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas “a través de Decreto prohíba las becerradas” en la región.

Etiquetas
stats