Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan a 76 los afectados por legionella en Manzanares con 20 hospitalizados

Aumentan a 76 los afectados por legionella en Ciudad Real, 20 hospitalizados

EFE

Toledo —

El brote de legionella detectado el pasado 11 de diciembre en la población ciudadrealeña de Manzanares afecta ya a 76 personas, de las cuales veinte permanecen hospitalizadas.

De éstas, una de ellas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real, según han precisado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, que han informado también de que, desde que surgió el brote, un total de 56 afectados ha sido dado de alta o no ha requerido hospitalización.

Según ha confirmado a Efe el director general de Salud Pública, Manuel Tordera, el periodo de incubación de la enfermedad se establece entre dos y diez días, por lo que aún pueden aparecer nuevos casos hasta el día 23 o 24 de diciembre.

Sobre los posibles focos, Tordera ha señalado que, a mediados de esta semana, aparecieron indicios positivos en dos lugares ubicados en el centro urbano de Manzanares.

Y ha explicado que, para confirmar la presencia de la bacteria, se ha realizado un cultivo con células, que es un procedimiento algo más lento y del que aún esperan resultados.

Etiquetas
stats