Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y Ganemos denuncian el “engaño” de los Presupuestos del Estado con Talavera

CCOO Y Ganemos Talavera

elDiarioclm.es

El secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, se ha reunido con la portavoz de Ganemos Talavera y coordinadora local de IU, Sonsoles Arnao, para analizar la situación de la ciudad y de manera especial “el engaño de los Presupuestos Generales del Estado que viene sin partidas para el ferrocarril en Talavera”. Los responsables de ambas organizaciones han recordado que vienen trabajando desde finales de los noventa de manera conjunta demandando un desdoble de la vía y su electrificación.

Tanto el secretario general de CCOO de Toledo como la portavoz de Ganemos Talavera se han comprometido a desarrollar unas jornadas conjuntas, en las que participarán personas relevantes del sector ferroviario, con el objetivo de desmentir los nuevos engaños a los que se quiere someter a la ciudadanía.

En este sentido el Secretario General de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha señalado que “no se puede consentir que Ramos admita que el inicio de la infraestructura se comprometa para más allá de 2020, ya que es otra legislatura y no se sabe si él será alcalde y Rajoy, presidente del Gobierno”.

Por su parte, Sonsoles Arnao, ha asegurado que se están diciendo muchas mentiras sobre el AVE “como se constata en las cifras que se siguen presupuestando, y que reflejan que no hay prioridad para este proyecto”. En concreto se refiere a la línea AVE Madrid-Lisboa. “No hay inversión para esta línea ni para desbloquear el tramo Navalmoral de la Mata-Pantoja donde entraría la línea directa Talavera-Madrid”.

“Coincidimos con CCOO en que más allá de las declaraciones propagandísticas del Partido Popular, Talavera de la Reina no está en los presupuestos del Estado para 2017”. Además, Ganemos Talavera incide en la “indefinición” de partidas para la línea de ferrocarril, y la inmovilidad del equipo de Gobierno municipal a la hora de proceder a modificar el planeamiento local para rediseñar la propia estación de ferrocarril.

Ante esta situación, Arnau ha anunciado que la segunda semana de mayo, el día 9, han organizado conjuntamente una jornada informativa en la ciudad, con la presencia de personas y técnicos que conocen la realidad de la situación de los proyectos que afectan a la ciudad, tanto de la Administración como de los colectivos y plataformas tanto en Extremadura como Castilla-La Mancha que llevan años denunciando la situación de abandono y reiterados retrasos en la planificación de la conexión ferroviaria Madrid-Badajoz-Lisboa.

Desde Ganemos van a seguir pidiendo que haya inversión no solo para trenes AVE si para que haya un desdoblamiento de esta vía que permita tener a la ciudad un tren “decente”, que conecte Talavera con Madrid. Además también quieren que se desbloqueé la conexión de Torrijos con Toledo, lo que permitiría una conexión directa entre Talavera y Toledo. “Son proyectos menos costosos que el AVE y sin embargo estamos en una situación de abandono”.

stats