eldiario.es

Menú

Castilla-La Mancha realizará la 'reválida' de Primaria, pero con personal propio

Toda las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE realizarán esta evaluación final "individualizada" con docentes de los centros y no personal externo como decreta la LOMCE

En Castilla-La Mancha, esta decisión se conoce justo el día en que la consejera de Educación, Reyes Estévez, ha sido cesada, un cargo en el que la sustituirá Ángel Felpeto

- PUBLICIDAD -
Los alumnos/as estudiarán aragonés y catalán.

Las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE -Aragón, Asturias, Cantabria, Valencia, Baleares, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía- harán una evaluación final de Primaria "individualizada" con los docentes de los centros educativos y no con personal externo como establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Así lo ha indicado el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en un comunicado, y que este jueves ha confirmado la consejera de Educación andaluza, Adelaida de la Calle. Con este sistema, pretenden "minimizar los efectos más negativos de la LOMCE".

Al igual que lo establecido por el Ministerio de Educación, estas comunidades comprobarán el grado de adquisición de las competencias en comunicación lingüística, matemáticas, ciencia y tecnología y el logro de los objetivos de la etapa. Estas comunidades defienden con esta evaluación su "apuesta" por la evaluación continua y la "confianza" en la "profesionalidad" de los maestros de los centros educativos, que serán quienes apliquen las pruebas a sus alumnos. Según han indicado, el diseño, aplicación y corrección de la evaluación corresponde a las administraciones educativas de las comunidades autónomas.

Por ello, aportarán a los centros la información sobre los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de realizar esta evaluación y emitir el informe del grado de adquisición de las competencias por el alumno que deben entregar a los padres o tutores legales. Estas comunidades autónomas sostienen que la decisión de hacer esta evaluación se debe a que el Ministerio de Educación no ha convocado una Conferencia Sectorial a tiempo que permitiera aclarar a las comunidades autónomas sus dudas sobre la puesta en marcha de esta evaluación final.

En Castilla-La Mancha, esta decisión se conoce justo el día en que la consejera de Educación, Reyes Estévez, ha sido cesada por el presidente, Emiliano García-Page, un cargo en el que la sustituirá el exdelegado de Educación y exvicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha