eldiario.es

Menú

Cospedal anuncia un centro de estudios e investigación sobre igualdad de género

La presidenta de la Junta de Comunidades ha aprovechado el día de la mujer para anunciar un centro en conjunto con la Universidad de Castilla-La Mancha, para "garantizar" la oportunidad de derechos.

El proyecto estaría ya en trabajo, pero no se han señalado fechas para la apertura del mismo. 

- PUBLICIDAD -
El PP renueva su compromiso con la igualdad en el día de la mujer

El PP renueva su compromiso con la igualdad en el día de la mujer

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy la creación de un centro de estudios e investigación de la igualdad de género, que contribuirá a "garantizar" que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades en la región.

El proyecto, en el que ya se está trabajando junto a la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido anunciado por Cospedal en el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, celebrado en Olías del Rey (Toledo) y en el que, además, se ha rendido homenaje a algunas de las mujeres de Castilla-La Mancha que más se han significado en su defensa por la igualdad.

Para la presidenta regional, la educación es "algo esencial" para lograr la "plena igualdad" y, por eso, es necesario concienciar desde la infancia y enseñar a los niños que "nadie es más o menos que el otro por el hecho de ser hombre o mujer".

Aunque se ha mostrado convencida de que en igualdad se ha avanzado, ha dicho que "queda mucho por hacer", porque aún existen "obstáculos que se tienen que saltar y muchas barreras que inicialmente ponen a las mujeres en situación de desventaja".

Por eso, ha defendido que el 8 de marzo siga siendo "un día de reivindicación, de memoria y de demanda" de los derechos de las mujeres cuya consecución, ha advertido, es "una obligación de todos".

La educación también es fundamental, a su juicio, para acabar con la "lacra social" que supone la violencia de género, por lo que la jefa del Ejecutivo regional ha insistido en la necesidad de inculcar a los más pequeños la importancia de la igualdad: "Así estaremos atajando de raíz el problema", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha