eldiario.es

Menú

Catalá reconoce que su vinculación con Cuenca es "escasa"

"No soy conquense de adopción ni mucho menos", ha señalado el Ministro de Justicia, quien ha defendido que "fortalece" la lista electoral de la provincia

- PUBLICIDAD -
Catalá reconoce que su vinculación con Cuenca es "escasa"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reconocido que su vinculación con Cuenca, provincia en la que encabezará la lista electoral del PP al Congreso, es "escasa", pero ha defendido su presencia en esa candidatura alegando que la "fortalece".

"No soy conquense de adopción ni mucho menos", ha señalado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, aunque haciendo hincapié en que integrar a un ministro en una lista provincial para "sumar" lo que hace, a su juicio, es "fortalecer la candidatura del PP".

Catalá ha dicho que, tras ofrecer su "disponibilidad", ha sido el líder del PP y la secretaria general, Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal, los que han considerado que "podía ser un activo" que "aportase valor" en esa provincia castellano manchega.

Pese a su "escasa" vinculación con la región, el ministro no cree que eso afecte en la defensa de los intereses particulares de Cuenca: "Si salen las cosas como queremos, conseguiré un escaño por Cuenca y me comprometeré a tope con la provincia de Cuenca y la defensa de sus intereses, la resolución de los problemas que tiene en despoblación y escasa industria, turismo...", ha manifestado.

Por otro lado, sobre el programa electoral de los 'populares' en materia de Justicia de cara a las próximas elecciones generales, Catalá ha asegurado que "tendrá mucho que ver" con lo que ha impulsado el PP durante esta legislatura: "No descubrimos cada cuatro años un nuevo proyecto en materia de Justicia, lo que hacemos es intensificar, aprender de la experiencia y mejorar la legislación", ha dicho.

En esta línea, ha incidido en la "apuesta" del PP para avanzar hacia una Justicia "profesional, ágil, cercana al ciudadano que incorpore nuevas tecnologías en el funcionamiento cotidiano".

En cualquier caso, ha defendido la gestión del Ejecutivo especialmente al aprobar una reforma de la ley del Poder Judicial con la que, a su juicio, se ha encontrado "una posición de equilibrio" en la designación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial.

Así pues, ha afirmado que le "sorprende" que se diga que este modelo promueve la "politización de la Justicia" cuando los profesionales de este organismo no son los encargados de impartir la justicia, sino que lo hacen los "jueces independientes y profesionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha